José Mourinho ha trabajado muy duro para volver a pisar una competición internacional en la UEFA, mañana su equipo, la Roma, tiene la misión de poner en alto al calcio italiano al enfrentarse al máximo campeón de la Europa League, el Sevilla.
El equipo de la loba no ha logrado conseguir un título fuera de la Serie A, aunque han estado cerca en diversas ocasiones como en la temporada 2020-21 que llegaron a la semifinal pero fueron eliminados por el Villareal con un marcador global de 6 a 1.
Anteriormente también llegaron a semis, pero el Manchester United les negó la oportunidad al vencerlos 8 a 5 en el marcador global. La constancia del equipo para conquistar este título ha rendido frutos gracias a la contratación de nuevos jugadores como Paulo Dybala y el técnico que ya es experto.
Los romanos han contado con diversos jugadores históricos entre sus filas como Francesco Totti y Daniele De Rossi, ambos campeones del mundo en el 2006 con Italia. Ahora, la intención de la directiva es seguir sumando títulos a los palmares del club.
En esta temporada, la Roma puede alcanzar el quinto lugar y aunque pierda el día de mañana, podrá volver a competir en la Europa League.
El trabajo técnico se ha visto reflejado, consiguieron 20 goles en todo el torneo y Pellegrini es uno de los indicados para abrir el marcador el día de mañana en Budapest, quien se encuentra en el top tres de anotadores y asistencias.
¿Cómo llegó la Roma a la final de la Europa League?
Aunque se las vieron complicadas para entrar a semifinales, los romanos dieron una batalla digna contra el actual campeón de Países Bajos, el Feyenoord; en la ida perdieron con gol del mexicano, “Santi” Giménez.
En la vuelta, a los de la Eredivisie no supieron cómo defender el arco y la Roma anotó cuatro goles, obteniendo su pase a semifinales en las que tendrían que jugar contra el Bayer Leverkusen.
El equipo de la Aspirina no quería quedarse afuera, pero la Roma no se confió y con un global de 1 a 0 dejó fuera a la escuadra alemán. Ahora se enfrentarán al Sevilla el día de mañana. ¿Podrá Mourinho sumar otro título a su lista?