Juan Ma González: una historia de perseverancia en la Nascar México Series
Juan Ma González: una historia de perseverancia en la Nascar México Series
Con tan solo 23 años, Juan Manuel González forma parte del equipo HO Speed Racing de la escudería Hugo Oliveras y nos cuenta su camino hacia la Nascar México Series
Para Juan Manuel González la perseverancia y disciplina han sido el secreto para colocarse dentro del top ten del campeonato 2023 de la Nascar México Series.
En entrevista exclusiva para la Revista VSD!, el piloto de 23 años, quien forma parte del equipo HO Speed Racing de la escudería Hugo Oliveras, habló de los obstáculos que ha tenido que sortear a lo largo de su vida para llegar al punto en el que se encuentra actualmente dentro de la Nascar México Series.
Gónzalez señaló que su trayectoria dentro del mundo del automovilismo fue “de película” debido a que, como él mismo señala, no sobresalía en los gokarts y en varias ocasiones recibió críticas de personas que le dijeron que “no se dedicara a la conducción”.
Sin embargo, él no se rindió y está logrando uno de sus sueños.
“Mi papá me dijo que si quería seguir por este camino debía entrenar mucho, eran todos los fines de semana, salía muy poco con mis amigos o familiares porque puse mucho empeño y los resultados se ven, hoy estoy con la escudería Hugo Oliveras quienes me abrieron las puertas y estoy muy agradecido con eso”, explicó.
Juan Manuel mencionó que desde que vio la Nascar México Series se enamoró profundamente de este deporte y que en especial del equipo del que ahora es piloto.
“El auto de Monster es muy llamativo, aparte siempre andan regalando bebidas, ves a las chicas Monster y desde que los vi yo dije que quería llegar ahí, un poco como la película de Cars con Dinoco, yo con Monster”, añadió.
Juan Manuel relató que desde chico le llamó la atención ver los Go Karts, menciona que su familia siempre vio en él el interés de estar tras el volante y con el apoyo de su padre logró competir en varias carreras de esta disciplina a sus 12 años de edad.
“Mi papá y mi tío lo hacían muy de hobby, desde los tres años iba a los Go Karts y aunque practiqué otros deportes, a los 12 años competí en un torneo, fue casi una pesadilla por que en el primer día competía contra campeones estatales y nacionales y para mi fue mi primera vez”, comentó el piloto.
El joven competirá este domingo a las 12:30 horas con el número 11 en el Autódromo Querétaro.