Anúnciate aquí

Jó, el músico viajero enamorado de México

En entrevista con Revista VSD! Jó, cantante y compositor español, comparte su pasión por la vida, la historia, la música y los viajes

Jó va con una guitarra al hombro y apresurado por recorrer el mayor número de rincones que se pueda para conocerlos.

Además, promover su música, Jó (diminutivo de José) recorre los rincones de México en busca de escenarios donde pueda dar a conocer sus historias.

Te podría interesar:‘Huellas’, una exposición pictórica de acceso gratuito en Querétaro

Nacido en Granada, España, Jó aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta.

Un día en el que, por algún rincón de su casa encontró una de las guitarras que su padre había fabricado.

“A ver, es que mis planes de vida eran ser historiador, no tenía para nada planes de tocar la guitarra ni hacer música… un día tomé una guitarra de papá jugueteando, bromeando, aburrido y ahí me di cuenta de que eso me gustaba mucho”, relató.

Jó comparte lo complicado que fue para su padre aceptar a su hijo rockero.

Pues siendo de oficio luthier, amante del flamenco y dedicado siempre a la guitarra acústica, enfrentó una gran sorpresa cuando José llegó a pedirle una guitarra eléctrica de regalo porque quería formar una banda de Rock and roll.

“Soñaba con que su primogénito heredara el oficio y el gusto por el flamenco. El tema está en que yo le salí roquero. Corrían los años 80 cuando le pedí una guitarra eléctrica y yo quería tener una banda de rock and roll”, recuerda.

A partir de ese momento, nada lo detuvo.

Jó comenzó a aprender por su cuenta y un día, reunido con sus amigos, en una noche de sábado en un bar, decidieron conformar una banda.

Hoy ya han pasado 37 años desde entonces y sigue labrando su camino, ahora en nuestro país.

En sus inicios, Jó fue mercenario de escenarios y tocaba para bandas y artistas reconocidos.

Contaba con un sueldo y un trabajo, en pocas palabras, fijo. Pero un día decidió salir de su zona de confort y empacó su maleta con música y guitarra y voló a Argentina.

“Me había olvidado un poco de defender lo mío y un día me cansé de vivir tan cómodamente, no era nada feliz y un buen día corté con todo, dejé la gira, me eché la vida a la espalda como un caracol; había unos argentinos que llevaban tiempo detrás de mí y el 15 de julio de 2017 aterricé en Buenos Aires”.

Sin embargo, sus planes se frustraron cuando la COVID se propagó por todo el mundo.

El frenó muchas de las actividades y un día de hace dos años, cansado de estar a la espera de una oportunidad que lo trajera a México, decidió volver a empacar y darse a la aventura.

“Como para un árabe ir a la Meca es una obligación, para un músico es venir a México, que es un referente en la música en el mundo, es algo que todos soñamos y queremos en algún momento de la vida”, dijo Jó, quien este abril cumple ya dos años en México.

Siempre innovando

Jó es un apasionado de los viajes, la historia y la música.

También le encanta contar las historias que vive en el día a día. Es por ello que su producción musical no para.

Actualmente se encuentra promocionando su más reciente sencillo ‘Tú lo llamas error yo lo llamo traición’.

En producción tiene otras tres nuevas canciones que estrenará próximamente.

Aunado a ello, Jó se mantiene en la búsqueda de más escenarios para realizar shows acústicos y prepara ya un formato eléctrico en busca de poder formar su propia banda en México.

“Sigo haciendo promoción presencial y por streaming en todo el mundo y buscando la manera de ‘meter la cabeza’ también en festivales de rock”, señaló.

Si quieres conocer más de su creación, encuéntralo en cualquier red social como Jó.

Con información de Arcelia Guadarrama

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado