El cantante Javier Blake gusta de la cercanía de la gente, con escenarios mas pequeños en solitario
Estrella Álvarez
Javier Blake llegará el próximo 14 de diciembre a la Sala Arpa en la capital de Querétaro a presentar “Bomba Atómica”, “Talismán” y “Cosas de Grandes”, de su nuevo material discográfico que realiza en solitario, lejos de División Minúscula, con el que estuvo en Pulso GNP.
Querétaro le significa mucho, por ello, le tiene un referente muy importante, y que no deja pasar las veces que sean necesarias.
En una gira en solitario que comenzó el 20 de octubre, la visitado ciudades en San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey, Mexicali, Tampico, por mencionar algunas.
“En solitario, de cierta forma es como empezar de cero, picar piedra”, indicó.
Aunque con División Minúscula ha tenido éxito impresionante, en solitario gusta de ir a los lugares pequeños, y tener la cercanía con la gente.
“Poder volver a subirme a una van con un equipo pequeño, recorrer las carreteras y el país, poco a poco, en la etapa que estoy como persona, la edad que tengo y tanto tiempo se me de la oportunidad”.
A diferencia de un grupo ya con una estructura donde todos saben su rol y que conocen qué hacer, en solitario le da momento de conocer los detalles que antes no notaba.
“En el escenario, ya todo sabe que tiene que hacer y no tiene que hacer y tocar con gente nueva, desde abajo, detalles que no notabamos, y en el estudio y promoción, es una carga, pero también que estoy dispuesto a pagar y disfrutar, el poder decir y hago las cosas como quiero y las formas que se me va estar dando”.
Por ello, pide una oportunidad de conocer su música en solitario, que se conozca la faceta que Blake tiene para ofrecer al público.
“Invitaría a la gente que se de una vuelta a las plataformas y que escuche a los perfiles, y oidos nuevos, van a llevar una sorpresa, faceta diferente, con división minuscula, y que se van a encontrar con cosas muy importantes”.