El 22 de abril de 1937, en Neptune City, Nueva Jersey, nacía uno de los actores más icónicos de Hollywood, John Joseph «Jack» Nicholson.
A lo largo de sus más de sesenta años de carrera, Nicholson se estableció como una figura versátil y magnética,
capaz de interpretar una amplia gama de personajes que van desde los cómicos o románticos hasta los perturbados, psicópatas o villanos.
Te podría interesar:Presentan la Exposición Sensacional del Diseño Mexicano en el Museo de la Ciudad
Versatilidad en escena
Nicholson es conocido por su habilidad para encarnar al «eterno extraño», un personaje rebelde que se enfrenta a las estructuras sociales convencionales.
Su trabajo ha sido reconocido con 12 nominaciones al premio Óscar, convirtiéndolo en el actor con el mayor número de candidaturas en la historia del certamen.
Ha ganado tres estatuillas: Mejor actor principal por One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975) y Mejor… imposible (1997), y Mejor actor de reparto por La fuerza del cariño (1983).
Además de sus premios Óscar, Nicholson ha ganado seis Globos de Oro y fue homenajeado
con el Premio Kennedy en 2001 por su contribución a la cultura estadounidense a través de las artes interpretativas.
En 1994, fue reconocido por el American Film Institute por su legado en el cine.
Algunas de su trabajo
Algunas de las películas más emblemáticas de Nicholson incluyen Easy Rider (1969), Mi vida es mi vida (1970), El último deber (1973), Chinatown (1974) y Reds (1981).
También es recordado por sus interpretaciones de Jack Torrance en El resplandor (1980), el Joker en Batman (1989), y Frank Costello en The Departed (2006).
Otras películas destacadas de su filmografía incluyen El honor de los Prizzi (1985), Las brujas de Eastwick (1987), A Few Good Men (1992) y About Schmidt (2002).
Su último largometraje, How Do You Know (2010), marcó el cierre de una carrera legendaria.
A sus 87 años, Jack Nicholson es una leyenda viviente que ha dejado una huella imborrable en la industria del cine.
Su talento y carisma seguirán siendo una fuente de inspiración para generaciones de actores y cineastas. ¡Feliz cumpleaños, Jack!