Provincia Juriquilla cierra sus festejos del 35 aniversario con una corrida de toros imperdible, en la que participarán Antonio Ferrera, Leo Valadez, Diego San Román e Isaac Fonseca, con la ganadería de Pepe Garfias, en un ambiente que promete mucho.
La cita es el sábado 3 de diciembre en punto de las 17 horas, por lo que se espera una gran tarde para todos los amantes de la tauromaquia, que verán en el ruedo, una de las últimas presentaciones del año y una mezcla de experiencia con juventud.
En entrevista exclusiva para grupo AD Comunicaciones, el joven Isaac Fonseca platicó sobre su formación y su apreciación de cara a la corrida del próximo sábado en Juriquilla.
Fonseca, de tan solo 24 años, recién tomó la alternativa como matador el 11 de agosto del presente año. A pesar de su corta edad, ya cuenta con un historial extenso en el que sobresale su formación en España, donde estuvo triunfando como novillero con picadores.
Presentaciones lo forjan su carácter
Presentándose en plazas de Madrid, Sevilla, Pamplona, Valencia y en la misma Francia, Isaac Fonseca regresa a México donde ofrecerá su tercera presentación en territorio nacional, situación que le causa mucha emoción.
“Representa mucha responsabilidad ya que el aficionado taurino verá un duelo de mucha rivalidad por parte de los 3 toreros que estarán en el cartel”, mencionó Fonseca.
Sobre su estancia en territorio español, Isaac comentó que la fiesta taurina se vive muy diferente que la ocurrida en México. La diferencia, comentó, radica en la estructura de los festejos que marca la calidad y los cimientos de los toreros, situación que confía en que cambie en un futuro no muy lejano.
Admiración taurina
Sobre sus maestros y modelos a seguir, resaltó a su actual apoderado, Carlos Aragón Cancela, matador en retiro con quien llegó a la escuela Miguel Cancela, en Colmenar Viejo, así como a Jacobo Hernández, figura de quien aprendió mucho en México.
Con esa confesión terminó la charla con Isaac Fonseca, no sin antes invitar a todos los queretanos a presentarse a la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla para continuar la fiesta taurina y encumbrar el cartel que ofrece rivalidad y calidad.