Anúnciate aquí

Inversión extranjera directa sigue creciendo en Querétaro: Sedesu

La Sedesu reportó un 47 por ciento más de los 753.2 mdd en capital foráneo que publicó la Secretaría de Economía durante 2022, aseguró su titular, Marco Del Prete Tercero

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, descartó que en la entidad queretana se haya reportado una disminución en la inversión extranjera directa, a pesar de que la Secretaría de Economía informó que bajó hasta un 14 por ciento durante 2022.

Explicó que esto pudo haber ocurrido por la diferencia del método o la captura con la que se analizó la información por parte de la Secretaría de Economía, ya que esta difiere con la que se realizó por parte de la Sedesu.

Por ello, dijo que durante el año pasado tuvieron cartas de aceptación, notificaciones y ampliaciones que generaron un total de mil 600 millones de dólares de inversión extranjera directa con una creación de 25 mil empleos directos.

“Evidentemente, el método de captura o de compilación de la Secretaría de Economía difiere de nosotros, porque ellos capturan la información de una manera diferente; yo lo que puedo decir es que el informe que tenemos nosotros, por formularios de inducción, por cartas de aceptación, por notificaciones de ampliación o modificaciones en sus procesos, nos reporta mil 600 millones de dólares y la generación de cerca de 25 mil empleos directos”, expresó.

Por lo tanto, con dichas cifras hubo un incremento del 31.25 en comparación con los mil 100 millones de dólares de inversión extranjera directa que hubo durante 2021 en el estado de Querétaro.

Te podría interesar: Los mejores lugares para vivir e invertir en Querétaro

En cambio, la Secretaría de Economía había reportado que en 2022 hubo 753.2 millones de dólares de inversión extranjera directa, es decir, un 47 por ciento menos que los mil 600 millones reportados por la Sedesu durante el 2022.

Con información de Mextli Moreno / AM Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí