Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

19° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.11
Euro:€19.69

Instituto Asunción desarrolla el aprendizaje y la responsabilidad del alumno

Instituto Asunción desarrolla al máximo el aprendizaje y la responsabilidad del alumno
Instituto Asunción, una educación para destacar. / Foto: Especial
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Carlos Curiel

junio 1, 2022

El Instituto Asunción maneja niveles desde maternal hasta preparatoria con una educación específica para cada edad.

Cada vez son más las escuelas que se preocupan por el progreso académico de los estudiantes. Y bajo esta premisa destaca el Instituto Asunción de Querétaro, que se define como una comunidad educativa que ofrece a sus alumnos el desarrollo de la inteligencia, la voluntad, el carácter y la espiritualidad.

El Instituto Asunción centra su energía en los niveles desde Maternal hasta Preparatoria, poniendo especial atención a través de una educación diseñada para cada edad. Sigue leyendo y conocerás los beneficios que ofrece por cada uno de los niveles.

Nivel Maternal

  • Misión: lograr el desarrollo y estimulación integral de cada aspecto de los niños.
  • Grupo: la apuesta educativa se basa en la conformación de grupos con una capacidad de 15 alumnos que van desde el año con siete meses, hasta los dos años y medio.
  • Docencia: dos maestras por grupo, una de español y otra en inglés, así como una asistente.

Nivel Preescolar

  • Misión: lograr un aprendizaje significativo a través de las experiencias concretas con los materiales en ambos idiomas (Español e Inglés).
  • Edades: grupos educativos integrados con 25 alumnos de 3, 4 y 5 años.
  • Docencia: dos maestras con Certificado de Guía Montessori, una en el área de español y otra en inglés.
  • Método: Montessori.

Nivel Primaria

  • Misión: aprendizaje autónomo a través de instrumentos de trabajo conocidos como guías.
  • Objetivo: formar hábitos de estudio en los alumnos para toda la vida.
  • Método: modelo de educación personalizada de Pierre Faure.

Nivel Secundaria

  • Sistema: la enseñanza se divide en dos tiempos. En la primera parte del día, los alumnos eligen el material con el que quieren comenzar su estudio, ya que al tener la libertad de elegir, crearán un hábito de investigación y responsabilidad. En la segunda jornada del día, los alumnos tomarán clases colectivas, donde los maestros elegirán los temas en los cuales los estudiantes experimentarán otras estrategias de aprendizaje a través de proyectos y trabajo en equipo.

Nivel Preparatoria

  • Método: los alumnos desarrollan un proyecto en el que ponen en práctica lo que han aprendido de diferentes materias, bajo los valores que han obtenido y que reforzarán durante el servicio social.
  • Objetivo: plantear retos con la finalidad de potenciar sus competencias académicas y habilidades personales.
  • Docencia: profesores con altos estándares educativos, expertos en su área, con un amplio currículo y bajo un programa de capacitación y actualización constante.
Instituto Asunción desarrolla al máximo el aprendizaje y la responsabilidad del alumno
Desarrolla al máximo el aprendizaje y la responsabilidad. / Foto: Especial

Certificaciones de Cambridge

Al llegar al tercer año de preparatoria, los estudiantes del Instituto Asunción ya cuentan con un dominio del inglés entre B2+ o C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia. Esto les permite la oportunidad de tomar las certificaciones de Cambridge, ya sea el First Certificate of English (FCE) o el Certificate in Advanced English (CAE).

Cabe aclarar que estos estudios tienen validez de por vida y son reconocidos en todo el mundo del ámbito estudiantil, laboral y personal. El costo de estas certificaciones corre por cuenta del Instituto Asunción, lo cual es determinado por los buenos resultados presentados a lo largo del tiempo.

Acceso a doble certificación

El Instituto Asunción ofrece a sus alumnos el alcance del Canadian High School Diploma, un reconocimiento internacional a través de una serie de programas de créditos académicos online con los que se obtiene la certificación de México y la del sistema educativo oficial de Ontario, Canadá.

Así, pueden obtener educación canadiense certificada en la preparatoria Asunción y un Certificado de Bachillerato Canadiense que abre las puertas de Universidades de todo el mundo.

¿Requieres más información? Puedes consultar más detalles en asuncionqro.edu.mx

 

 

 

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE