A través de estos eventos, la actual administración busca preservar las tradiciones decembrinas, así como reforzar el tejido social con base en la sana convivencia.
Más de tres mil ciudadanos participan en el inicio de los festejos navideños con el encendido del Árbol de Navidad y otras actividades
El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó el inicio de los festejos navideños en la Plaza San Pedro, en La Cañada.
A través de estos eventos, la actual administración busca preservar las tradiciones decembrinas, así como reforzar el tejido social con base en la sana convivencia.
De esta manera, las familias marquesinas podrán desarrollarse de forma plena y en unión.
En su mensaje, Vega Carriles refrendó su compromiso con La Cañada, ya que con las inversiones que se están realizando esta localidad quedará transformada por completo.
“El próximo año, vamos a estrenar escuela nueva, la mejor de todo el estado, vamos a tener una plaza muy amplia y vamos a tener mucho turismo en el verano para cuando hagamos el Festival del Verano«.
Dijo que La Cañada estará transformada para recibir a los turistas y que está actividad ayude a fortalecer la economía de las familias.
En esta ocasión, más de tres mil ciudadanos pudieron formar parte de actividades de los festejos navideños.
Tales como el trenecito eléctrico expreso mágico, el tradicional encendido del Árbol Navideño, la inauguración de la Casa Navideña.
Durante las actividades se hizo el reparto de aguinaldos y hubo una verbena popular; así como pastorela navideña preventiva, un espectáculo Infantil Recreativo y el concierto de Manuel Mijares.
Cabe destacar que todas las actividades mencionadas anteriormente, fueron gratuitas.
Estos festejos se llevaron a cabo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
Así como el Instituto Municipal del Deporte y Cultura (INDECU), el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones y de las Conductas de Riesgo “Centro Vive” y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.