Anúnciate aquí

Industria: 8 aplicaciones de las plataformas de elevación

Todas las industrias que realizan trabajos a varios metros de altura necesitan maquinaria apropiada y segura. Es por esto que es cada vez más común la renta de plataformas de elevación

Todas las industrias que realizan trabajos a varios metros de altura necesitan maquinaria apropiada y segura. Es por esto que es cada vez más común la renta de plataformas de elevación, tanto en el mundo de la construcción y el mantenimiento, como del entretenimiento, incluso del arte o servicios públicos.

A continuación presentamos una lista de las 8 aplicaciones más comunes que tienen las plataformas de elevación.

Obras de construcción

Este es quizá el uso más común de las plataformas, debido a que es justo en diferentes etapas de la edificación cuando es necesario elevar personal: ya sea para realizar acabados, instalar tejidos eléctricos, tubería, entre otros.

Esto se debe a que estos equipos están diseñados para esquivar obstáculos y poder colocar al personal con la precisión necesaria, lo que significa una ventaja para el desempeño de sus labores de forma eficiente y correcta.

Elaboración de estructuras

Otra de las etapas de la construcción donde suelen utilizarse las plataformas de elevación es la elaboración de estructuras metálicas, mediante la aplicación de soldadura. Sobre todo en edificaciones de tipo industrial, donde el uso de andamios no es suficiente.

Además, las plataformas tienen mayores ventajas en términos de alcance, seguridad y libertad de desplazamiento y maniobra para el personal, lo que constituye un beneficio directo en la productividad del proyecto.

Colocación de publicidad

La colocación de espectaculares o anuncios a grandes alturas hace necesario el uso de herramienta apropiada y las plataformas incluso cuentan con accesorios especiales para colgar carteles expositivos u otro tipo de publicidad en grandes alturas y con la precisión y profesionalismo requeridos.

Industria: 8 aplicaciones de las plataformas de elevación

Imagen urbana

Algunas labores que tienen que ver con los servicios públicos y la imagen de las ciudades, como la poda de árboles o la sustitución de luminarias, tienen como aliadas idóneas las plataformas de elevación.

La renta de plataforma Genie es lo más recomendable por los estándares de seguridad que su canastilla ofrece a los trabajadores. Además, pueden ser elevados con las herramientas necesarias para el desempeño de su trabajo.

Montaje

El montaje de sets de grabación requiere, de igual manera, de trabajos profesionales que satisfagan las necesidades de la producción. Es por ello que también en este tipo de labores son demandadas las plataformas de elevación.

Lo mismo sucede con la instalación de stands en salas de exposiciones, ferias o centros comerciales, gracias a que existen equipos con neumáticos especiales de llantas de goma para interiores, pero también con sistema de tracción necesario para proporcionar estabilidad en terrenos escarpados.

Grabaciones y rodaje

Las posibilidades que ofrecen las plataformas articuladas significan una gran ventaja para la colocación de cámaras en lugares estratégicos en el rodaje de películas. De esta manera, las plataformas elevadoras también se hacen presente en la industria del cine.

Sin embargo, también son utilizadas para satisfacer las necesidades de iluminación, creación de efectos como lluvia artificial, nevadas, entre otros, gracias a que poseen un gran alcance lateral con su brazo articulado.

Arte y muralismo

Los muralistas son otro grupo de profesionales que han probado los beneficios de las plataformas elevadoras. La más usada para estos casos son las de tipo tijera, que cuentan únicamente con movimiento vertical, pero de gran estabilidad.

Como en otros casos, este tipo de maquinaria proporciona un alto nivel de confort para que el artista pueda concentrarse totalmente en su obra, lo que marca una diferencia en el tipo de trabajo que se consigue al final.

Las plataformas de elevación son tan versátiles y representan tal nivel de seguridad que pueden ser utilizadas en diversas industrias, gracias a las condiciones de productividad que proporcionan, lo que reduce el tiempo invertido en cada proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí