La presidenta del DIF en Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, acudió a la comunidad de Los Cerritos para inaugurar una nueva lechería de Liconsa en esta localidad.
Con ésta suman siete en los últimos cuatro años de gobierno y un total de 11 desde que se puso en marcha el programa federal.
A través de la lechería de Liconsa las familias acceden, mensualmente, a 16 litros de leche enriquecida y vitaminada con lo que se garantiza el sano desarrollo de sus integrantes.
Es beneficio es primordialmente para los menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores.
El producto lácteo cuenta con propiedades elementales que contribuyen a mejorar la salud de las personas como Calcio, Zinc, Ácido Fólico, Hierro, Minerales, Vitaminas A, C, D, B2 y B12.
Norma Mejía Lira recordó que ha sido primordial para la administración municipal -encabezada por el presidente municipal Antonio Mejía Lira- generar vinculación con las dependencias para traer beneficios a las familias de Tequisquiapan.
Recordó que muchas familias aprovechan la leche Liconsa para elaborar otros productos que sirven para el consumo en el hogar.
O para la realización de alimentos que comercialización, tal es el caso de pasteles, postres, gelatinas y bolis.
“Queremos que buenos programas se compartan con la comunidad porque al gobierno municipal le interesa que las familias de Tequisquiapan estén mejor nutridas”.
Recordó que la leche Liconsa está fortificada y está catalogada como una de las mejores leches del mercado.
Señaló que los programas continuarán brindándose para que las familias puedan tener la confianza de seguir adquiriendo los productos de la canasta básica a un bajo costo.
Lecherías de Liconsa inauguradas en este administración
Barrio de San Juan (San Román).
Fuentezuelas.
El Tejocote.
Barrio La Magdalena.
Bordo Blanco
El Sauz.
Los Cerritos.
Otras lecherías de Liconsa que siguen en funcionamiento: