Durante su visita al municipio de San Juan del Río, en la jornada Aquí Contigo, Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social en el Estado, refirió que para este municipio se han brindado grandes apoyos, como es el de Estancias Infantiles, el Transporte Escolar y microcréditos para jefas de familia.
El funcionario estatal señaló que para este municipio, el año pasado se registró una inversión histórica, y durante este 2023 no será la excepción, pues parte importante del gobierno de Mauricio Kuri es poder beneficiar a la mayor cantidad de familias posibles con programas que les den mayor estabilidad económica.
“Hoy tenemos dos programas abierto, dos convocatorias, los dos van dirigidos a nuestra línea de acción enfocada a mujeres; el programa de microcréditos dividido en dos vertientes, individual y grupal, donde se busca impulsar a mujeres que tengan alguna actividad comercial, en donde el gobierno del estado absorbe los intereses; en segundo lugar el programa Estancias Infantiles, que van dirigidos en tres sentidos primero en el desarrollo temprano motriz de las niñas y niños entre 6 y 5 años, en segundo lugar, las mamás que trabajan que tengan también un lugar seguro donde dejar a sus hijas y a sus hijos, y en tercer lugar es un pequeño impulso económico”.
Respecto al transporte escolar, es importante mencionar que se han beneficiado a 10 mil queretanos, y el municipio concentra el 10 por ciento de ese beneficio con nueve unidades, por lo tanto para este año se buscará ampliar con más rutas ante el crecimiento poblacional.
“A través de este programa de transporte escolar estamos llegando alrededor de 10 mil alumnas y alumnos. Principalmente nos vamos al nivel bachillerato y superior, aunque también atendemos a jóvenes de secundaria. El objetivo es que las personas que viven lejos de sus centros de estudio, que muchas veces no hay un transporte público que llegue a esas localidades, vamos por ellos y los llevamos a la escuela, para posteriormente regresarlos. Todo es sin costo alguno”.