Anúnciate aquí

Imcine muestra mecanismo de apoyo para la producción

El Imcine señaló anunció el programa de subsidios que sustituyen los fideicomisos y hace llevar el recurso de manera directa Redacción A través de la charla ‘Apoyos al cine mexicano en 2021’, transmitida en vivo a través de Facebook, se dio a conocer los mecanismos con los que se apoyará al cine. En esta charla, … Leer más

El Imcine señaló anunció el programa de subsidios que sustituyen los fideicomisos y hace llevar el recurso de manera directa

Redacción

A través de la charla ‘Apoyos al cine mexicano en 2021’, transmitida en vivo a través de Facebook, se dio a conocer los mecanismos con los que se apoyará al cine. En esta charla, la directora general del Imcine, María Novaro Peñaloza, dijo que ya está listo el nuevo programa de Fomento al Cine Mexicano (Focine).

Este es el instrumento administrativo que sustituye a los fideicomisos. Se trata de un programa de subsidios mediante el cual el Imcine dará los apoyos al cine mexicano de manera directa a partir de enero del 2021.

“Ya está aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Está en este momento esperando su clave presupuestaria para poderse publicar”, comentó la Directora General del Imcine.

LAS DINÁMICAS DEL IMCINE

El programa tendrá tres vertientes. Una será ‘Apoyos a la producción’, la cual contiene nueve convocatorias. Estas son: Consolidación financiera, Producción de largometrajes de ficción, Producción de largometrajes documentales, Producción de cine para las infancias, Preproducción y producción de largos y cortos de animación, Producción de óperas primas, Producción de cortometrajes por regiones y de directores con trayectoria, Postproducción de largometrajes y cortometrajes y Producción de largometrajes, en colaboración con los estados.

La segunda vertiente es ‘Apoyo a la exhibición’, con dos convocatorias: el Apoyo para equipar y/o acondicionar espacios y proyectos de exhibición y el Apoyo a proyectos de formación de públicos y de exhibición de cine mexicano.

Y la tercera vertiente, con una convocatoria de subsidios para el apoyo a proyectos de conformación y preservación de acervos cinematográficos. Con esta se contribuye al resguardo del patrimonio de la memoria audiovisual en nuestro país.

Se anunció que los apoyos se darán desde la consolidación del presupuesto de las películas hasta su conclusión, en la postproducción. Al tratarse de subsidios, los productores detentarán los derechos patrimoniales para la comercialización de sus películas. Por su parte, el Imcine conservará los derechos no exclusivos de promoción, difusión, transmisión y divulgación de la película con fines culturales y educativos en circuitos de exhibición. También en televisión pública nacional y a través de internet, por medio de las plataformas digitales del Instituto.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado