Anúnciate aquí

Ibérica llega a su fin

La novena edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea concluyó con gran éxito. / Foto: Armando Vázquez.
La novena edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea concluyó con gran éxito. / Foto: Armando Vázquez.

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea concluye, su temporada de una semana de éxitos, con una presentación especial

La novena edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea concluyó con gran éxito entre el público queretano, que disfrutó de las presentaciones de los protagonistas que conquistaron con su arte durante la semana que duró el evento.

El Teatro Metropolitano albergó la Gala de Clausura denominada ‘Celebra con Ibérica’ con las actuaciones de los españoles María Juncal y Dani de Morón, así como la Compañía Ibérica de Danza, la joven Compañía Larreal del RCPD ‘Mariemma’ y la Compañía Internacional Proart, que, ante la presencia de artistas y maestros invitados, familiares y amigos de los bailaores, hicieron posible vivir una experiencia cultural inigualable.

La gala inició con un homenaje póstumo a los grandes artistas y maestros que se adelantaron en el camino y que fueron recordados en un emotivo video. Acto seguido, las palabras de Adriana Covarrubias, organizadora del evento y directora general del Centro de Artes Proart, fortalecieron los lazos culturales entre los bailaores y la audiencia, resaltando su objetivo.

Suma de voluntades en Ibérica

“Ibérica es la suma de voluntades de cada uno de los que participamos en este proyecto. Todos compartimos la misma visión, la misma razón por la que existe este festival, y no es otra que crear un espacio cultural para el diálogo y la diversidad a través de la danza”.

En el previo del espectáculo, se vivió una recepción donde destacaban las risas y toda la fraternidad que provoca un festival como este, al que asistieron maestros, colegas, familiares, alumnos y amantes de la danza.

Te puede interesar: Ibérica rinde homenaje al ‘Pollo’ Torreslanda

Querétaro demostró que sabe bailar flamenco y que es el epicentro de la danza Ibérica en Latinoamérica con una majestuosa propuesta.

“Hemos celebrado juntos la danza para celebrar la vida. Queremos seguir celebrando juntos, trabajar con pasión, perseverancia y agradeciendo, también, a todos los que han sido parte importante de este sueño y que ya no se encuentran con nosotros. Así que celebremos con Ibérica”, expresó Adriana Covarrubias.

Con información de Carlos Curiel

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado