Fue presentado el nuevo equipo de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), Huskys de Querétaro, que participará en la siguiente temporada uniéndose a los 12 equipos que buscarán coronarse campeones la siguiente temporada.
En la presentación oficial de Huskys estuvo presente Arturo Flores Queiro, presidente de la LMBPF, quien detalló que el objetivo principal de esta iniciativa es brindar oportunidades a las destacadas jugadoras mexicanas, especialmente aquellas provenientes de Querétaro y así demostrar que las ligas femeniles tienen mucho por ofrecer.
“Sin duda, esta es una nueva ventana para nuestras jugadoras locales. Estamos dispuestos a colaborar de la mano en equipo para que ellas continúen buscando a través de este deporte, que estamos seguros es una de sus pasiones, la realización personal”, expresó Flores Queiro.
Con un espíritu de colaboración, se hizo un llamado a trabajar en equipo para establecer ligas competitivas en fuerzas básicas, con la visión de que estas se conviertan con el tiempo en el semillero del equipo representativo de Querétaro.
La liga está compuesta por 12 equipos divididos en dos zonas, la temporada dará inicio el 26 de enero del próximo año. Como preámbulo, se llevarán a cabo juegos de pretemporada en San Miguel de Allende el 18 de enero de 2024. La presentación oficial de los uniformes se realizará días previos al arranque de la liga.
Así se divide la LMBPF, Huskys estarán en zona sur
ZONA NORTE
Leñadoras de Durango
Mineras de Zacatecas
Libélulas de CDMX
Racers de Saltillo
Lobas de Aguas Calientes
Teporacas de Chihuahua
ZONA SUR
Mexcaltecas de Nayarit
Cinnamon de CDMX
Huskys de Querétaro
Quetzalez
Mieleras de GTO
Celaya
“Huskys representa un compromiso tangible con el desarrollo y la promoción del baloncesto femenino en Querétaro, con la esperanza de contribuir al crecimiento continuo de este deporte entre las jóvenes talentosas de la región”, añadió Manuel Enrique Lara, dueño del equipo.