Después de que se filmara el año pasado en San Juan del Río la película “Sara, Amor y Revolución”, productoras como HBO, Netflix y Azteca están interesadas en tomar locaciones de grabación en este municipio.
José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo Municipal, señaló que durante su visita al tianguis turístico se acercaron al stand para conocer más acerca de los rincones de esta Tierra de Palomas, por lo tanto les estarán enviando toda la información necesaria junto con fotografías de haciendas, y otros escenarios.
“En el tianguis turístico también se acercaron, pues son empresas que están haciendo cortometrajes, querían ver algunas locaciones para algunas telenovelas que quieren, están en puerta locaciones de San Juan, Tequisquiapan y Querétaro, pero vamos a mandar información de levantamiento de imágenes de haciendas, del centro histórico, vamos a empezar a mandar para que vean también”.
Agregó que se estarían acercando para hacer recorridos en San Juan del Río, y a partir de ahí estar a la expectativa de lo que se decida, pero lo más importante es que ya hay mayor interés para que este municipio forme parte de estas producciones.
“Se nos acercaron una que trabaja para Netflix, otra para HBO, y la otra es TV Azteca, van a hacer un levantamiento sobre todo de haciendas, centro histórico, Avenida Juárez, algunas locaciones como cervecería Tempus, viñedos, eso es lo que están buscando. Traen el proyecto para el año que entra, pero ahorita apenas están empezando a hacer el levantamiento”.