Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, entregó 58 escrituras a habitantes de las colonias Valle del Milagro, Los Pinos y Ampliación 20 de Enero.
Esto es resultado del trabajo de colaboración entre el gobierno municipal y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
Así como el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).
“Llegó el día tan esperado por ustedes y por sus familias, el día en el que ustedes van a regresar a sus casas con esta tranquilidad».
Destacó que en Corregidora hay un gran avance derivado de la coordinación, cooperación y comunicación entre los tres órdenes de gobierno.
“Ya con este documento que van a tener en sus manos, su escritura, les va a dar certeza patrimonial, jurídica y familiar, hoy ya lo van a tener”.
Al tener esa certeza jurídica y podrán también contar tanto con servicios como con infraestructura.
Ana Florencia Maldonado, secretaria de Gobierno, resaltó que uno de los asuntos prioritarios de cualquier persona es obtener la certeza jurídica de su patrimonio.
Esto para tranquilidad de su familia, lo que ha sido posible como resultado de un trabajo conjunto y coordinado.
“Para la presente administración, resulta indispensable propiciar el trabajo interinstitucional en favor de todos los ciudadanos».
Uno con el gobierno federal, representado por el INSUS, y dos con Gobierno del Estado, presentados por el IVEQ y la SEDESOQ.
Todos ellos encaminados a que los concesionarios obtengan el documento que les otorga la seguridad de ser propietarios de sus previos.
Indicó que, con este acto, en lo que va de la presente administración, se han entregado un total de 303 escrituras, beneficiando con ello a 1,212 personas.
Reiteró que continuarán trabajando con aquellos asentamientos que aún no han logrado la etapa de escrituración.
María del Carmen Janet Maldonado Hernández, habitante de la colonia Valle del Milagro, en representación de los beneficiarios, agradeció el apoyo de las autoridades para hacer posible el obtener la garantía legal de su vivienda.
Dijo que sus escrituras es da certeza jurídica a las familias del municipio.