Héctor y Ricardo Cruz son los creadores de Grupo Hebori, una empresa que ha desarrollado con éxito centros de entretenimiento nocturnos y restaurantes en Querétaro, San Miguel de Allende y CDMX.
De Meseros a Empresarios
El proyecto Grupo Hebori comenzó hace 28 años con tres amigos que se consideraban como hermanos, trabajando en Cancún de meseros y bartenders, y que perseguían el sueño de ser dueños de un lugar donde la gente pudiera divertirse.
La idea de los tres, a sus 18 años de edad, era conocer y entender cada puesto dentro de una organización de ese tipo, y en el año 2000 por fin se convirtieron en empresarios al abrir ‘Zarabanda’, el cual estaba en Bernardo Quintana en esquina con Constituyentes, un lugar al cual definen como “mágico”, porque les permitió afianzarse en este modelo de negocio.
A partir de ahí, su aventura empresarial siguió con su aprendizaje y también con un notable desarrollo, ya que después fundaron nuevos centros de entretenimiento nocturnos como ‘Iconos’, seguido de ‘Bunka’, los cuales fueron acompañados del éxito.
La expansión de Grupo Hebori
El equipo aprendió también a incorporar nuevos socios a cada proyecto para ser mejores cada día, lo que les ha permitido expandirse, al grado de que en Querétaro se agregaron:
‘Doris’.
‘K’Mila’.
‘Bagua’.
‘La Culpable’ sucursal Centro.
‘La Culpable’ Juriquilla.
‘Chuchito Pérez’.
‘Duke’, en San Miguel de Allende.
‘Duke Rooftop’, en San Miguel de Allende.
‘Urban’, en CDMX.
Fórmula del éxito
Tanto Héctor como Ricardo han realizado una excelente dupla en la que ambos han sabido complementarse en sus labores: entre los dos administran cada negocio, pero Héctores el director operativo mientras que Ricardo es el diseñador y creador de todos los lugares, ya que está siempre a la vanguardia en diseño para que cada sitio sea del gusto de la gente.
Los dos son un claro ejemplo de lo que se puede hacer trabajando en Querétaro, donde el cielo es el límite para cualquier proyecto, tal y como lo han demostrado con Grupo Hebori.