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Grupo AD Comunicaciones: primer medio en iniciar el programa Empresas Anticorrupción en Querétaro

Grupo AD Comunicaciones: primer medio en iniciar el programa Empresas Anticorrupción en Querétaro

Grupo AD Comunicaciones primer medio en iniciar el programa Empresas Anticorrupción en Queretaro

El programa Empresas Anticorrupción busca fomentar la ética y la transparencia en Querétaro, abordando las graves consecuencias de la corrupción y promoviendo la responsabilidad compartida en el combate a esta práctica

Michelle Gálvez
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13 de noviembre 2024

El Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro arrancó el programa Empresas Anticorrupción con Grupo AD Comunicaciones, en busca de fortalecer los valores de ética y transparencia en el ámbito empresarial.

Liderado por el licenciado Jorge Sánchez Martínez, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, este esfuerzo conjunto pretende consolidar una cultura de integridad.

Esto al promover una colaboración activa entre gobierno y empresas para combatir la corrupción en todas sus formas y niveles.

Grupo AD Comunicaciones primer medio en iniciar el programa Empresas Anticorrupción en Queretaro (1)

 

La primera sesión de capacitación se realizó en las instalaciones de Grupo AD Comunicaciones.

En ella  los colaboradores recibieron una introducción a los términos y lineamientos clave para prevenir y detectar actos de corrupción.

En esta jornada, se explicó cómo el abuso de poder para obtener beneficios personales afecta la transparencia corporativa y erosiona la confianza pública.

Recordando que actuar con honestidad y responsabilidad es un compromiso compartido entre todos los sectores de la sociedad.

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Además, los participantes profundizaron en los tipos de delitos asociados a la corrupción, como el cohecho, peculado, tráfico de influencias y lavado de dinero.

Así como en los delitos que afectan directamente al ámbito empresarial, entre ellos el fraude y la falsificación de documentos.

Se enfatizó también que México ha ratificado tratados internacionales, como el Convenio de la ONU y el Convenio Anticorrupción de la OCDE, comprometiéndose a alinear sus prácticas empresariales con los estándares de ética global.

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Con este programa, el Sistema Estatal Anticorrupción y Grupo AD Comunicaciones buscan construir un entorno empresarial más íntegro y responsable.

Además de reforzar la confianza y el tejido social a través de prácticas alineadas a la ética y la transparencia.

Con información de Arcelia Guadarrama

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