El presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, anunció que la meta de 200 obras a ejecutar ha sido superada.
Por lo que, para lo que resta del año su administración tiene proyectado realizar 186 obras más en beneficio de igual número de comunidades.
Lo anterior, en el marco de la entrega de la primera etapa de la obra de construcción de concreto hidráulico en el acceso al auditorio de la delegación de La Esperanza.
“En el programa 200 obras y contando, ya rebasamos la meta; y tenemos alrededor de 186 obras más para este año que van a beneficiar a 186 comunidades, es así como poco a poco y paso a paso vamos avanzando”.
La entrega de esta importante obra de infraestructura facilita el acceso vehicular al auditorio municipal de la delegación de La Esperanza.
El alcalde puntualizó que se trata de la primera etapa, de tal manera que se estará dando seguimiento durante el presente año y durante 2024.
“Todas estas obras que se realizan quisiéramos estirar el recurso para atender a las 244 comunidades que tiene el municipio pero si nos toca obra constante por lo menos una cada año iremos avanzando”.
Magdalena Barrera Ledesma, directora de Obras Públicas, detalló la construcción de esta obra es la construcción de concreto hidráulico 513.22 metros cuadrados, acabado rayado de 15 centímetros de espesor con maya electrosoldada.
Los anuncios
En este evento el presidente municipal también hizo dos importantes anuncios:
La construcción de la primera etapa de electrificación hacia la comunidad de Rancho Nuevo.
Y que en breve un profesional acudirá a La Esperanza a impartir talleres de capacitación para la elaboración de sidra artesanal.