En partido disputado en el Gillette Stadium, correspondiente a los octavos de final de la Leagues Cup, los Gallos Blancos vencieron en tanda de penales al New England Revolution.
Durante el primer tiempo, ambos equipos trataron de controlar el juego y generar jugadas de peligro, y, aunque tuvieron oportunidades, el marcador no se movió y se fueron al descanso con un empate a ceros.
Para el segundo tiempo, Gallos Blancos buscó desde el inicio el arco rival. Corría el minuto 47 cuando Jaime Gómez remató de cabeza un centro bien colocado de Pablo Barrera para marcar el 1-0.
Aunque los del Bajío siguieron buscando ampliar la ventaja y estuvieron cerca de lograrlo en tres ocasiones, New England encontró el empate al minuto 77 con un gol de Esmir Bajraktarevic.
El empate en tiempo reglamentario llevó a definir el encuentro en tanda de penales, donde los Gallos Blancos consiguieron el pase cuando Fernando Tapia atajó los últimos dos tiros del rival.
Mauro Gerk felicita la buena actuación de Gallos Blancos
Mauro Gerk dijo en conferencia de prensa que se encuentran contentos por el pase a cuartos de final porque fue un partido muy bien trabajado.
“Felicito a todos los jugadores, al staff y a todos los que se quedaron en Querétaro por todo el esfuerzo que han hecho y la humildad con la que han trabajado cada partido; hemos logrado algo muy importante para el club, así que estamos muy contentos y queremos dedicárselo a toda la afición”.
Con respecto a la gran actuación de Fernando Tapia durante los penales, afirmó que lo ha hecho muy bien, ha sido respaldado por sus compañeros y acompañado por el entrenador de porteros para reponerse del golpe que tuvo en su primera actuación, ha trabajado muy bien y el grupo lo sabe.
Sobre la afición, comentó: “Agradecimiento total, ver playeras de Querétaro en el estadio emociona; también la gente que por redes sociales está felicitando al equipo. Tenemos muchísimas complicaciones, pero la gente que está en banca ha suplido las bajas de la mejor manera; ahí es donde se ven los grupos, en los momentos difíciles. Estoy muy contento por el esfuerzo que hacen todos los muchachos”.
Finalmente, comentó que deben continuar trabajando para que el equipo se sienta bien, que lo más importante es recuperar físicamente a los jugadores porque los tiempos entre partidos son muy cortos.
“Trabajaremos cuartos de final, esperaremos a ver quién nos toca y seguiremos partido a partido”.