El equipo de Gallos Blancos comenzó la temporada con el pie derecho, los de Mauro Gerk llegaron a la casa del Santos Laguna para poder demostrar que el equipo aún tiene mucho que dar.
Desde el minuto uno había una presión por parte de los Gallos Blancos, pero los locales no iban a permitir que su suelo fuese manchado con goles en contra.
Con varias llegadas importantes por parte de Federico Lértora o Montecinos pero su majestad no quiso aparecer durante el primer tiempo del partido.
Los de la laguna no se quedaron atrás quienes buscaron llegar al arco del nuevo portero, Allison, pero este no permitió las llegadas claras a gol que hicieron los de la Comarca.
Segundo tiempo que marcó diferencia para Gallos Blancos
Sin mucha presión los del Cimatario no tuvieron problemas en controlar el balón en media cancha, esperando que las defensas de Santos se abrieran para poder atacar.
El juego ofensivo dió un respiro a los del Querétaro que aprovecharon un tiro de esquina al minuto 80 y con un gol de Federico Lértora abría el marcador a favor de los de Gallos.
10 minutos después en el tiempo complementario los Gallos Blancos anotaban por segunda ocasión en el Estadio Corona con un gol de Camilo Sanvenzzo y así obtener los primeros tres puntos en la Apertura 2023 de la Liga MX.
Será el siguiente domingo cuando el equipo del Querétaro reciba al América para jugar su primer partido de local en el Estadio Corregidora.