Francisco García busca nadar 80 kilómetros en aguas abiertas, en favor de los niños con daño cerebral
Francisco García busca nadar 80 kilómetros en aguas abiertas, en favor de los niños con daño cerebral
El Centro de Atención para Niños con Daño Cerebral, Nens de Llum se dedica al cuidado y atención de niños con este problema, por ello buscan recaudar recursos económicos, pretenden recaudar hasta 400 mil pesos.
El empresario y nadador Francisco García busca romper el Récord Guinness, al nadar 80 kilómetros en aguas abiertas, en favor de los niños con daño cerebral en Querétaro.
En ese sentido, Rosario Méndez, del Centro de Atención para Niños con Daño Cerebral, A.C. «Nens de Llum», indicó que este gesto se realizará en el marco del 20 aniversario de esta institución de beneficencia.
«Con el apoyo de la comunidad buscamos recaudar 400 mil pesos para garantizar el éxito de este evento y continuar ofreciendo atención especializada a nuestros pequeños héroes. Invitamos a empresas, medios de comunicación y la sociedad en general a unirse a esta noble causa y ser parte de la historia de Nens de Llum».
Y es que en este centro de día se proporciona a los niños con daño cerebral terapias especializadas y cuidados integrales, motivo por el cual buscan generar fondos para la atención de este sector.
Por ello, Francisco García destacó que el récord actual son 55 kilómetros en México, sin embargo en esta ocasión tendrá una causa en favor de los niños atendidos por Nens de Llum.
La fecha para realizar el nado, precisó el empresario, es para el 14 y 15 de agosto de este año, pues se trata de una prueba con duración de hasta 24 horas.
«Vamos a tomarlo con causa, vamos a recaudar fondos. Uno de los objetivos principales es vender el kilómetro en 5 mil pesos. Los donativos son deducibles de impuestos».
Finalmente, declaró que hasta el momento la autorización de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen es salir del puerto principal con dirección hacia la isla de Cozumel.