Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

MUNDIAL DE QATAR 2022

QUÉ ESTÁ PASANDO:

MUNDIAL DE QATAR 2022

14° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.36
Euro:€20.15

Filippo Giusti presenta su exposición “Esencialismo”

Filippo Giusti presenta su exposición Esencialismo
Filippo Giusti comparte su Esencialismo. / Foto: Isaí López.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Carlos Curiel

julio 4, 2022

El pintor italiano Filippo Giusti presenta en el Museo de Arte de Querétaro la muestra “Esencialismo”, donde explica la obra a sus visitantes

Con información de Magdiel Torres.

Filippo Giusti, pintor italiano, se encuentra montando una exposición en el Museo de Arte de Querétaro llamada “Esencialismo”. Esta exhibición cobra gran relevancia ya que cuenta con un taller en donde la participación del espectador se vuelve fundamental.

La muestra de arte “Esencialismo” se centra en la premisa de mostrar los verdaderos colores de la gente, por ello el pintor privilegia el diálogo con sus retratados, así como su público quien puede observar su trabajo creativo.

¿Cómo nació el esencialismo de Filippo Giusti?

Esta vertiente artística que por ahora domina a Filippo Giusti, se remite directamente a su historia personal de cómo se hizo pintor, de lo mucho que le entregó México de acuerdo a sus palabras y de cuánto le gustaría retribuirle.

La historia comenzó en Italia, su tierra natal, donde conoció a quien ahora es su pareja. Ella se dedicaba a la fotografía y a la actuación. Luego de un tiempo de noviazgo, ambos decidieron trasladarse a San Miguel de Allende, Guanajuato, lugar donde Filippo conoció su verdadera vocación: la pintura.

En San Miguel de Allende, Filippo Giusti comenzó a pintar y a tener éxito. “Esencialismo” nacería como forma de evolución del artista italiano, luego de dejar de lado el “Realismo Mágico”, corriente con la que venía desarrollándose desde sus inicios.

Te recomendamos: Museos imperdibles en Querétaro.

“Como se puede ver aquí en la exposición, hice un cambio de estilo muy fuerte. Pero lo que siento ahora es que me voy a quedar más tiempo con esto del esencialismo, porque siento que hay muchos lugares para explorar todavía más. Cuando uno hace cambios, puedes perder cositas que se valoran en el día a día como la relación con la pareja, el amor que está en el día, es decir, encontrar lo nuevo en lo mismo. Entonces yo sé que voy a hacer una evolución”, explicó el creador.

Relación de la exposición “Esencialismo” y el público

La evolución que vivió Filippo Giusti, del “Realismo Mágico” al “Esencialismo”, se centró en los detalles que se prolongan en el cuadro más allá del lienzo. Esta misma vivencia es lo que el pintor trata de transmitir al público, invitándolo a imaginar el cuadro en su cabeza.

“Me gusta el reto de tener un fondo minimalista para que la gente pueda centrarse en la figura y se pueda imaginar qué hay detrás. Que el cuadro no sea explicado. En vez de tenerlos todos iguales quiero que cada fondo hable un poco más de los colores de las pieles de las personas”, explicó Filippo sobre la dinámica en su exposición.

“Hay muchos colores de piel y eso no importa, es tan solo un fondo, son mucho más importantes los colores de adentro. Esta es una pequeña evolución, pero seguirán siendo esencialismos porque me interesa mucho conocer a más gente”, señaló Giusti.

El desarrollo del talento en la vida

Para Filippo Giusti, el talento con el que cada uno de los seres humanos nace, no es bien trabajado en las sociedades. Y no culpa a los maestros, ni siquiera a los padres de familia, sino que lo atribuye a un tema cultural que se anida en el tiempo. Cuenta con una teoría de esta situación.

“Un problema en nuestra sociedad sobre las fortalezas o nuestros talentos, es que llega a ser muy difícil que nos enseñen que son importantes. Yo tenía 10 en dibujo y 4 en matemáticas. ¿Mis papás qué hacían? Tienes que irte a horas extra en la tarde a estudiar matemáticas, decían. Entonces, echándole ganas a matemáticas subía a 6, pero mi dibujo bajó de 9 a 6. Es decir, te vuelves un 6”, sentenció Giusti.

“Eres una persona suficiente. Yo no creo que el mundo necesite personas suficientes, siento que cada uno de nosotros tenemos un talento y una fortaleza que debería estar a nivel 11. En vez de eso las escuelas te enseñan que tienes que ser un promedio”, finalizó Filippo Giusti sobre su perspectiva del talento en la vida.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE