Viñedos Freixenet México es pionero de esta celebración, dentro de la Ruta Arte, Queso y Vino en el Bajío Mexicano. En su vigésimo cuarta edición, la vinícola queretana de Freixenet invita a vivir una experiencia inolvidable desde la ceremonia de la Bendición de la uva el viernes al mediodía, un acto memorable que inicia con la fiesta, hasta la celebración y el tradicional pisado de la uva como se hacía antaño, una actividad divertida para pequeños y grandes.
Esta vendimia se engalanará con los conciertos de grandes artistas:
FEY, la reina del pop, el viernes 5 de julio a las 20:00h.
Los Amigos Invisibles, en su gira Cool Love Tour, el sábado 6 de julio a las 17:00h.
Ana Barbara, cerrando con broche de oro este gran evento el domingo 7 de julio a las 17:00h.
Viñedos Freixenet México te espera a partir de las 11:00 de la mañana en la vinícola del Valle de Bernal, Ezequiel Montes. Es una época perfecta para disfrutar del lugar y las vides, que se encuentran en temporada de cosecha. Además, la Fiesta de la Vendimia cuenta con talleres programados, como catas de vino con los sommeliers de la casa e invitados, catas de vino con chocolate y talleres lúdicos para ilustrar más la cultura del vino de México y del mundo con toda la variedad de vinos que ofrece la vinícola mexicana del Grupo Henkell-Freixenet.
Participará la Ruta del Queso, compuesta por los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Colón. El food garden contará con los servicios de restaurantes de comida mexicana e internacional con platillos que podrán maridar con los excelentes vinos espumosos y tranquilos de las marcas mexicanas Sala Vivé o Viña Dolores.
La venta de boletos se puede hacer a través de la web de la vinícola: www.freixenetmexico.com.mx, a partir de diferentes precios según la zona y el día, desde $700 pesos por persona hasta $3,000. Todos los boletos incluyen copa de degustación, pisado de la uva y acceso a la Cava, una de las más profundas de Latinoamérica.
En Viñedos Freixenet México, la pasión por lo que hacen, un legado y tradición, se reflejan en cada uno de sus vinos y experiencias. Esto es prueba del compromiso que tienen con el desarrollo de la cultura vitivinícola y su trascendencia. Sus valores como empresa social, accesible, cultural y familiar permiten continuar la celebración en las sobremesas que se alargan, las experiencias memorables y las historias que quedan en el recuerdo de los clientes, que más que eso, son amigos.