Hoy, a la edad de 76 años y rodeado del amor de todos sus seres queridos, falleció el empresario Juan Arturo ‘El Pollo’ Torres Landa.
A las 6 de la mañana dio el último adiós a su esposa, la señora Lupita Urquiza de Torres Landa y a sus hijos María Luisa, Juan Andrés y Juan Arturo. Le sobreviven además 11 nietos.
Aunque Querétaro no fue la tierra que lo vio nacer, esta fue su casa por elección y su gran amor por convicción; un estado donde junto con sus hermanos, y siguiendo el ejemplo de su padre, Juan José Torres Landa, construyeron los más emblemáticos desarrollos como son hoy en día Jurica y Juriquilla.
Apoyado por su hermano Juan Germán, ‘El Pollo’ Torres Landa hizo realidad uno de sus más grandes sueños: construir la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, la plaza más bonita del mundo, como la llaman muchos toreros, entre ellos el gran José Tomás.
Fiel a sus principios, toda su vida participó activamente en política, siendo gran admirador de Benito Juárez y fue motivado por el ejemplo de su padre exgobernador de Guanajuato, quien le inculcó a trabajar por impulsar a su estado y apoyar siempre a familias en situación vulnerable.
Padre ejemplar, esposo amoroso y amigo incomparable, «El Pollo» Torres Landa siempre decía que la mejor inversión era hacer amigos y hoy deja un hondo pesar en el corazón de todos quienes tuvimos la fortuna de conocerle.
Descansa en paz Gallo. Hasta siempre Pollo querido.