5. Haz que toda la familia participe.
Todos pueden contribuir al ahorro familiar con pequeñas acciones como lo son, desconectar los aparatos eléctricos y apagar las luces cuando no se ocupen. Hagan uso del reciclaje y otros métodos para evitar algunos gastos. Con el dinero ahorrado puedes liquidar más rápido las deudas que se adquirieron.
6.Evita gastos innecesarios.
No adquieras más deudas. Evita compras que te impiden salir más rápido de este bache.
7.Solicitar préstamos debe ser la última opción.
Si no tienes otra opción y acudes a solicitar un préstamo, debes de tener cuidado con empresas o personas que te ofrezcan créditos exprés o pidan dinero para otorgar el crédito, esto puede tratarse de un fraude y eso complicaría más tu situación financiera.
8. Si estás pensando en empeñar
Es importante que compares varias opciones para elegir dónde hacerlo, revisar todos los costos involucrados, analizar la tasa de interés anualizada, investigar cuántas renovaciones del contrato puedes hacer y cuál es el plazo máximo para poder recuperar tus prendas, además es importante cerciorarse de su validez
Recuerda que al implementar estos consejos, estarás mejor preparado para enfrentar la cuesta de enero y garantizar un comienzo financiero sólido para este año nuevo.