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Este será el comercial más caro durante el Super Bowl LVIII

En el Super Bowl I, un comercial de 30 segundos costaba 37,500 dólares, este año su precio incrementará

La cuenta regresiva para la Super Bowl edición LVIII, en febrero de 2024, y con este evento, la anticipación de los tan esperados anuncios que capturan la atención de millones de espectadores.

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Dicha publicidad, cada año sube sus costos y aquellos 30 segundos del Super Tazón I, que costaron 37,500 dólares, quedaron muy rebasados. Según informó The Hollywood Reporter, la cadena CBS, encargada de la transmisión, y Paramount, pedían la cifra de 7 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos durante la 58ª edición de la Super Bowl.

Este precio se mantiene en línea con el costo promedio del año anterior. Aunque podría parecer exorbitante, es una inversión que las marcas están dispuestas a realizar para aprovechar la audiencia masiva que ofrece el super tazón

Los costos publicitarios han experimentado un ascenso vertiginoso a lo largo de los años, alcanzando un hito histórico de 600 millones de dólares en total para Fox en 2023, según THR. Cabe mencionar que el Super Bowl 57 (2023) estableció un récord de audiencia con 115 millones de espectadores.

En el Super Bowl I de los años sesenta, el espacio publicitario de 30 segundos costaba 37.500 dólares. En 1995, el precio superó el millón de dólares por primera vez, situándose en 1,15 millones. Desde entonces, ha habido aumentos constantes, siendo el mayor salto entre 2021 y 2022, cuando el costo se elevó de 5,5 a 6,5 millones de dólares.

Un estudio de la Escuela de Administración Carlson de la Universidad de Minnesota en 2022 analizó el impacto de los anuncios  en las empresas. Aunque los resultados no mostraron un impulso inmediato en las ventas, se observó un aumento significativo en las búsquedas en internet, contribuyendo al reconocimiento de la marca y potenciales ventas futuras.

La lista de anunciantes para la Super Bowl 2024 se compondrá de marcas como son Oreo, Dove, M&M’S, Nerds, Pringles, Hellman’s Mayonnaise, Opendoor, Coors, BMW, y BetMGM, entre otras.

Se estima que las ediciones del Super Bowl son de los eventos más vistos año con año en la televisión. La Super Bowl LVII tuvo una audiencia de 115,1 millones de espectadores en 2023, marcando un hito histórico.

Con información de Juan Carlos Machorro

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