Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

16° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.92
Euro:€20.56

Estas son las razones para vivir e invertir en Querétaro

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Antonio

diciembre 2, 2021

Antonio González

Santiago de Querétaro es la capital del estado queretano y cuenta con una ubicación privilegiada en el centro del país y una vasta historia que lo posiciona como una de las ciudades más hermosas de México. Se encuentra ubicada entre las 10 ciudades con más potencial económico mundial, según el conteo ‘Global Cities of the Future’, de Financial Times.

RESEÑA GRATUITA PARA DESAROLLADOR

OBTÉN LA GUÍA INMOBILIARIA GRATIS

Política

Luis Bernardo Nava Guerrero es el actual alcalde del municipio de Querétaro y es representante del Partido Acción Nacional.

Habitantes

En el año 2020 la población era de 1,049,777 habitantes, siendo 51% mujeres y 49% hombres. Los rangos de edad con mayor población fueron 25 a 29 años (102,358 habitantes), 20 a 24 años (96,659 habitantes) y 30 a 34 años (89,843 habitantes). Entre ellos concentran el 27.5% de la población total.

Seguridad

Con base a los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021, del Inegi, Querétaro es la tercera ciudad con mejor percepción de seguridad en el país. Con una inversión de 365 millones de pesos, el Gobierno de Luis Nava inició operaciones en el nuevo C4, que mejora e incrementa la capacidad de vigilancia y respuesta de la policía municipal, de esto es modelo nacional. Cuenta con el panel de video más grande en su tipo en Latinoamérica con mil 900 videocámaras en toda la ciudad.

Desarrollo inmobiliario

Los inmuebles en Querétaro han tenido un aumento constante en su plusvalía y, según el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de Precios de Vivienda, durante el cierre de 2020 Querétaro presentó un incremento del 5.9 por ciento en comparación con 2019; hoy en día, zonas como El Campanario están apenas por debajo del 10 por ciento anual. Se prospectan más de 240 nuevos proyectos inmobiliarios, de los cuales 151 son residenciales, en ellos se destacan: Arcos Nuevo Refugio, Cañadas La Porta, Gran Reserva Preserve, La Reserva, Puerta Norte, Xentric Distric y otros más.

Recreación y esparcimiento 

La ciudad ofrece una amplia gama de centros comerciales con todo tipo de tiendas como Antea, Puerta La Victoria, Galerías Querétaro, Plaza Boulevares y Plaza del Parque. Para los amantes del deporte, Querétaro cuenta con importantes representantes dentro del mundo deportivo: Gallos Blancos, de la Liga MX, y Libertadores de Querétaro, de la LNBP.

La movilidad en Santiago de Querétaro

35minutos

Tiempo promedio de traslado al trabajo.(*)

23 minutos

Tiempo promedio de traslado al colegio.(*)

(*) Fuente: Data México, de acuerdo a tiempos de traslado a nivel nacional, tomando en cuenta la distribución de la población dentro del municipio.

Puedes consultar la guía totalmente gratis accediendo a este link.

 

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE