Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

19° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.11
Euro:€19.69

Estas son las razones para vivir e invertir en Huimilpan

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Antonio

diciembre 2, 2021

Antonio González

Huimilpan pertenece a la zona metropolitana de Querétaro capital, está ubicado al sur del estado y limita con Corregidora al oeste, con Querétaro y El Marqués al norte, con Pedro Escobedo y San Juan del Río al este, con Amealco al sureste y con los estados de Guanajuato y Michoacán al sur. El parque nacional Cimatario está al norte, en el límite con el municipio de Querétaro, lo mismo que Mundo Cimacuático, parque recreativo manejado por el estado con zona balnearia y para campamento.

RESEÑA GRATUITA PARA DESAROLLADOR

OBTÉN LA GUÍA INMOBILIARIA GRATIS

Política

Juan Guzmán Cabrera es el actual alcalde del municipio de Huimilpan y es representante del Partido Verde Ecologista.

Desarrollo inmobiliario

Entre 2011 y 2016, Huimilpan ha tenido un crecimiento importante en el aumento de valor en sus tierras. Anteriormente, en zonas rurales era de 100 a 120 pesos por metro cuadrado, pero actualmente su costo va de 400 a 450 pesos por metro cuadrado, debido a la construcción de proyectos inmobiliarios en sus alrededores, y se estima que el precio siga en aumento y que esta zona queretana sea una gran oportunidad para invertir.

Seguridad

En 2020, 51.6% de los hombres mayores de 18 años percibieron seguridad en su entidad federativa, mientras que 38.2% de mujeres mayores de 18 años compartieron dicha percepción. A nivel sociodemográfico, tanto hombres como mujeres pertenecientes al nivel alto percibieron mayor seguridad, 58.6% en el caso de hombres y 47.6% en el caso de mujeres.

Población

La población total de Huimilpan en 2020 fue 36,808 habitantes, siendo 52.9% mujeres y 47.1% hombres. Los rangos de edad que concentran mayor población fueron 10 a 14 años (3,815 habitantes), 5 a 9 años (3,805 habitantes) y 0 a 4 años (3,715 habitantes). Entre ellos concentraron el 30.8% de la población total.

Su red hidrológica es parte de la cuenca del sistema Lerma-Santiago. El río Huimilpan corre de sur a norte y ya fuera de su territorio se encuentra con el Río del Pueblito y este al Querétaro y su clima es templado subhúmedo, con una temperatura media anual de 16°C.

La movilidad en Huimilpan

  • 34 minutos
  • Tiempo promedio de traslado al trabajo.(*)
  • 17 minutos
  • Tiempo promedio de traslado al colegio.(*)
  • (*) Fuente: Data México, de acuerdo a tiempos de traslado a nivel nacional, tomando en cuenta la distribución de la población dentro del municipio.

Puedes consultar la guía totalmente gratis accediendo a este link.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE