Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

19° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.11
Euro:€19.69

Estas son las razones para vivir e invertir en El Marqués

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Antonio

diciembre 2, 2021

Antonio González

El Marqués es un municipio del estado de Querétaro ubicado al este de la capital, a unos ocho kilómetros del centro de dicha ciudad. El circuito Universidades y el anillo vial Fray Junípero Serra son los dos corredores más importantes que atraviesan la zona, pues conectan la zona metropolitana con toda la parte industrial que llega hasta el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, también ubicado dentro del municipio de El Marqués, lo que permite llegar del centro de la capital al aeropuerto en 20 minutos.

Política

Enrique Vega Carriles es el actual alcalde del municipio de El Marqués y es representante del Partido Acción Nacional.

Industria y desarrollo

El Marqués se ha consolidado como el municipio con mayor desarrollo en el estado, pues cada año crece un 7 por cierto a nivel económico de acuerdo con datos del Gobierno estatal de Querétaro. Entre 2016 y 2020 han llegado al municipio 45 proyectos de inversión, para un total de 12 mil millones de pesos que siguen generando más de 10 mil empleos.

Seguridad

El municipio es parte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), que consta de mil 900 cámaras con sistema de monitoreo 24/7 sobre las calles de Querétaro y su zona metropolitana, para así garantizar seguridad a sus habitantes.

Habitantes

La población total de El Marqués en 2020 fue de 231,668 habitantes, siendo 50.2% mujeres y 49.8% hombres. Los rangos de edad que concentran mayor población fueron 25 a 29 años (23,862 habitantes), 30 a 34 años (23,319 habitantes) y 35 a 39 años (21,188 habitantes). Entre ellos concentraron el 29.5% de la población total.

Desarrollo inmobiliario

La plusvalía de El Marqués se incrementó hasta un 13.71 por ciento en estos últimos años. Con desarrollos como Alcalá Departamentos, Arcos Nayenh, Árven, Nuevo Refugio, Punta Mezquite, Real Solare, Xentric Mirador, Zakía, Zarú y Zibatá.

RESEÑA GRATUITA PARA DESAROLLADOR

OBTÉN LA GUÍA INMOBILIARIA GRATIS

Recreación y esparcimiento 

En El Marqués se pueden visitar más de 24 ex haciendas de los siglos XVII, XVIII y XIX. También cuenta con el Biomuseo El Marqués, que promueve la ecología y muestra especies de flora y fauna representativas del estado.

El Marqués cuenta también con uno de los campos de golf públicos más grandes del país, pues Zibatá ofrece un campo de 18 hoyos donde regularmente se realizan torneos nacionales e internacionales.

La movilidad en El Marqués

  • 30 minutos
  • Tiempo promedio de traslado al trabajo.(*)
  • 17 minutos
  • Tiempo promedio de traslado al colegio.(*)
  • (*) Fuente: Data México, de acuerdo a tiempos de traslado a nivel nacional, tomando en cuenta la distribución de la población dentro del municipio.
  • Puedes consultar la guía totalmente gratis accediendo a este link.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE