Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

19° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.11
Euro:€19.69

Estas son las razones para vivir e invertir en Corregidora

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Antonio

diciembre 2, 2021

Antonio González

El municipio de Corregidora se encuentra ubicado al suroeste del estado de Querétaro y posee una extensión de 245.8 kilómetros cuadrados. Limita al norte con el municipio de Querétaro y al suroeste con el estado de Guanajuato. Su cabecera es El Pueblito, que se localiza a ocho kilómetros de la capital, formando parte de la zona metropolitana de la ciudad de Querétaro.

Política

Roberto Sosa Pichardo es el actual alcalde del municipio de Corregidora y es representante del Partido Acción Nacional.

Industria y desarrollo

Gracias al libramiento Surponiente y al libramiento Norponiente, Corregidora se encuentra en una zona privilegiada que conecta perfectamente con todos los puntos más importantes de Querétaro sin ingresar a la ciudad. De acuerdo a Fitch Ratings, Corregidora es una de las economías con mayor crecimiento de México, con una tasa del 4.6 por ciento anual, mayor que la media nacional.

Seguridad

Corregidora, al formar parte de la zona metropolitana de Querétaro, cuenta (al igual que todo el estado) con una excelente percepción en materia de seguridad y por ello ubica a la entidad de Querétaro como el octavo estado más seguro del país, conforme al estudio ‘Índice de paz en México’, del Instituto para la Economía y la Paz.

Habitantes

La población total de Corregidora en 2020 fue 212,567 habitantes, siendo 51.5% mujeres y 48.5% hombres. Los rangos de edad que concentran mayor población fueron 15 a 19 años (17,654 habitantes), 40 a 44 años (17,500 habitantes) y 35 a 39 años (17,459 habitantes). Entre ellos concentraron el 24.8% de la población total.

Desarrollo inmobiliario

En general, la zona ha representado una de las tasas más altas en cuanto a plusvalía se refiere, arriba del 8 por ciento anual, en esta zona encontramos importantes desarrollos habitacionales como Hacienda Carlota, MANAHAL Departamentos, Preserve Sur y otros más.

RESEÑA GRATUITA PARA DESAROLLADOR

OBTÉN LA GUÍA INMOBILIARIA GRATIS

Recreación y esparcimiento 

El municipio de Corregidora es uno de los más importantes a nivel histórico para el estado de Querétaro. En él se localiza la zona arqueológica de El Cerrito, considerada como uno de los sitios prehispánicos más importante del centro de la República. Además, tiene hermosos puntos de interés como El Santuario de la Virgen de El Pueblito, El Santuario de Schoenstatt y el Convento de El Pueblito, sin olvidar el Balvanera Polo & Country Club, donde existe un hotel, al igual que diferentes actividades como equitación, tenis y golf.

La movilidad en Corregidora

  • 33 minutos
    Tiempo promedio de traslado al trabajo.
    24 minutos
    Tiempo promedio de traslado al colegio.
  • Fuente: Data México, de acuerdo a tiempos de traslado a nivel nacional, tomando en cuenta la distribución de la población dentro del municipio.
  • Puedes consultar la guía totalmente gratis accediendo a este link.

 

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE