Esta es la razón por la que Gerardo Ortiz saltó a la fama
Foto: Especial
La historia de la fama del cantante de Gerardo Ortiz va desde el talento hasta la controversia, esto le ha permitido no solo mantenerse en la cima de la música mexicana también ganar seguidores leales que lo apoyan en su carrera
Uno de los artistas que más destacados de la música regional mexicana durante los últimos años es el cantante Gerardo Ortiz, su ascenso a la fama no ha sido una casualidad, pues ha logrado conectar con el público mexicano gracias a su estilo que mezcla corridos, rancheras y banda con toques modernos.
Nacido en los Angeles, California, Gerardo Ortiz aunque nació en los Estados Unidos, el cantante creció influenciado por la música tradicional mexicana, su talento lo llevó a combinar esos géneros con una frescura que inmediatamente atrajo a los reflectores.
Desde los 8 años comenzó su carrera al realizar presentaciones en fiestas, eventos, bailes y apariciones como telonero, en el año 2002 y 2003 cuando tenía 13 años audicionó en la Ciudad de México para el programa Código FAMA tras su participación comenzó a despegar su carrera al posicionarse como una figura del género regional mexicano.
Para el año 2010 ya había logrado una nominación para los Grammy Awards 2011 en la categoría de ¨Mejor Álbum Norteño¨ con su álbum debut ¨Ni Hoy Ni Mañana¨ mientras que en el 2013 resultó ganador de 4 Premios Billboard de la música mexicana en las categorías de ¨Artista Masculino del Año¨, ¨Disco Norteño del Año¨, ¨Artista Norteño del Año¨ y ¨Artista del Año¨.
Canciones de Gerardo Ortiz que han generado un impacto en la audiencia
Canciones como «Dámaso», «La última Sombra», y «Amor Confuso» marcaron su carrera, ya que el estilo de Ortiz aborda temas como el amor y desamor lo que convirtió sus letras en un himno para la generación que se identificó con ellas.
Controversias y éxito mediático
Sin embargo no podemos hablar de Gerardo Ortiz sin todas las polémicas y controversias que lo envuelven, durante el camino de su carrera, el cantante ha sido objeto de críticas y ha genera decisiones debido a los temas que abordan algunas de sus canciones y videos.
A pesar de la polémica, o quizás por ella, su popularidad creció aún más, las plataformas de streaming y las redes sociales no tardaron en difundir su música, y las audiencias más jóvenes lo adoptaron rápidamente.
Hoy en día, Gerardo Ortiz continúa en la escena musical como una de las figuras más influyentes dentro del género regional mexicano, rodeado de polémicas y música el legado del cantante sigue creciendo.