Rafael Piña, director y actor invitó a todos los queretanos a disfrutar de su nueva obra Esquizofrenia, que se presentará en el Teatro de la Ciudad el próximo 29 de septiembre.
Rafael Perrín indicó que con su obra llamada Esquizofrenia busca crear conciencia sobre está enfermedad que desde su perspectiva “todos viven en mayor o menor conciencia”.
Contó que para poder interpretar está nueva obra se internó de manera voluntaria en el Hospital Siglo XXI en el área de psiquiatría para conocer a personas que viven este padecimiento.
“Me interne dos semanas de manera voluntaria para poder interpretar a este médico que presenta al público la cita contra la Esquizofrenia, y ahí conviví con gente que realmente vive este padecimiento”, comentó.
Añadió que esta obra es 100 por ciento mexicana que surgió a través de un sueño que tuvo el actor y que la contó después a Mauricio Pichardo quién le ayudó a escribirla.
“No quería vivir como el director de La Dama de Negro, entonces estuve mucho tiempo pensando de que hacerla, y en un sueño me encontré encerrado hablando con gente que no existían, desperté hasta con taquicardia, pero ahí surgió la primera idea para crear Esquizofrenia”, expresó.
Rafael Perrín contó que Querétaro es uno de los estados que más le gusta visitar y dónde más le.gusta montar obras, señaló que la próxima función del 29 de septiembre será la número 480 por lo que espera interpretar una obra de calidad.
“Estamos muy contentos porque Querétaro en una ciudad que siempre nos recibe de manera muy cálida, y muy orgulloso de que está será nuestra función 480, tenemos un gran espectáculo para todos los asistentes”, añadió.
Dentro de la obra participan Mar Marrón, director de audio reconocido a nivel mundial será el encargado de los efectos que la gente podrá disfrutar y su hijo César Perrín es el encargado de la iluminación y escenografía.