El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, mencionó que hay expectativas altas sobre la venta de artículos diversos por el 14 de febrero, así como de la ocupación hotelera.
El también empresario señaló que sobre todo en diciembre se pudo notar una fuerte recuperación económica para este sector.
Y aunque la ‘cuesta de enero’ les pegó un poco en sus ventas, la temporada de San Valentín es una buena oportunidad para despegar en sus ingresos.
“Sí, la ocupación hotelera de 80 por ciento que traíamos de todo lo que fue en diciembre, sobre todo en la última temporada navideña, y estuvo lleno”.
Dijo que en estos momentos los hoteles y moteles va a tener una importante ocupación hotelera.
“Y esperemos se recupere la cuestión turística porque pues ya pasaron vacaciones, ya los niños entraron a clases, y si nos fue muy bien”.
Mencionó que por lo menos en reservaciones para hoteles del centro, alcanzar un 50 por ciento, lo cual es bueno.
Considerando que San Juan del Río es un destino no playa, pero quienes más podrían beneficiarse con estas fechas son los moteles.
En cuanto a giros que se verían más beneficiosos, son las tiendas de regalo, florerías, dulcerías y tiendas de ropa.
“Bueno ya con que mantengamos un 50 por ciento en ocupación hotelera en el Centro siendo no un destino playa pues no es malo”, agregó.
Dijo que espera que estas fechas sean de gran beneficio para muchos comerciantes que tienen grandes expectativas para lograr una recuperación económica.