Escuelas Justo Sierra y Naciones Unidas reciben obras de rehabilitación
El alcalde de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza y el gobernador Mauricio Kuri González encabezaron la entrega de obras de rehabilitación integral en escuelas primarias.
Las obras de rehabilitación fueron por 4.8 millones de pesos en beneficio de 700 alumnos y personal docente
El alcalde de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza y el gobernador Mauricio Kuri González encabezaron la entrega de obras de rehabilitación integral en escuelas primarias.
Las beneficiadas fueron las primarias Justo Sierra del turno matutino y Naciones Unidas en turno vespertino.
Se hizo una inversión de 4.8 millones de pesos y se beneficiarán a 696 alumnos de los planteles educativos.
Durante este evento, celebrado en el arcotecho de la institución localizada en el barrio de El Refugio en la cabecera municipal de Cadereyta, el alcalde destacó la importancia y tradición que tiene la escuela fundada en 1922 (hace 102 años).
Recordó que en esta escuela recibió su instrucción primaria:
“Me da mucho gusto regresar a donde fui feliz, yo aquí a la edad de ustedes era muy feliz como ustedes lo son, estudiando en estas aulas”.
Dijo que desde entonces no se había hecho una remodelación como ahora, y eso es posible con el apoyo del gobernador Mauricio Kuri.
Impulsan obras de rehabilitación
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, afirmó que la educación es el pilar fundamental del desarrollo.
Es por ello que se promueven mejores espacios para los estudiantes en cada rincón de la entidad.
Detalló que los trabajos en la primaria consistieron en la remodelación del módulo de sanitarios, mamparas antigrafiti, cancelaría y herrería.
Así como la rehabilitación de la línea de drenaje sanitario y la construcción de una cisterna con una capacidad de 10 mil litros.
Se instaló cancelería de aluminio en todos los salones de la escuela y nuevas puertas de herrería y se puso pintura en rejas perimetrales y estructuras metálicas
Además de una nueva línea pluvial, de 38 metros, y para evitar filtraciones de agua en temporada de lluvias y se impermeabilizó todo el plantel.
Apuntó, ante el deterioro de la cancha de usos múltiples, se colocó nuevo firme de concreto en más de 200 metros cuadrados, así como dos porterías, a fin de fomentar las actividades recreativas y deportivas.
Agradece obra
A nombre de los alumnos de ambas instituciones, Gael Ordaz y Ashley Hurtado, agradecieron a las autoridades.
Estas obras de mejoramiento que contribuirán a contar con espacios más limpios y seguros para los casi 700 estudiantes y personal académico.