El ayuntamiento de San Juan del Río entregó el Premio Municipal de la Juventud 2023 para reconocerá los jóvenes cuya conducta, creatividad, compromiso, iniciativa o dedicación es ejemplo para la sociedad.
Este galardón se entregó en el marco del Día Internacional de la Juventud, a través de la Dirección de la Juventud del municipio.
El director municipal de la Juventud, Luis Alberto Galván Hernández, mencionó que los participantes cuentan con el apoyo del presidente municipal y el gabinete por ser un modelo para las juventudes.
“Sigamos convirtiendo a San Juan del Río en el mejor lugar para ser joven”.
La categoría A, de jóvenes de 12 a 17 años de edad, la distinción en actividades productivas fue para Alejandro Tizoc Muñoz Rodríguez.
En actividades artísticas, el premio fue para Dania Valeria Cabrera González; mientras que la distinción por labor social la obtuvo Sandra Daniela Ramírez Arriaga.
Mientras que en la categoría B, de los 18 y 29 años, la distinción en actividades productivas fue para Axel Manuel Durán Chávez; en actividades artísticas el galardón lo consiguió Daniel Olguín Márquez; en tanto, el ganador de la distinción por labor social fue Alonso Plata Herrera.
Los galardonados con el Premio Municipal de la Juventud 2023 recibieron un reconocimiento por escrito, un trofeo y un apoyo económico de 15 mil pesos.
Durante la ceremonia también se dio a conocer al ganador del primer lugar del Programa de Mentorías Emprende Joven, el cual fue para Diego Nieto Salazar, quien además de recibir un reconocimiento, obtuvo un estímulo económico de 10 mil pesos.
Asimismo, se entregaron constancias a prestadores de servicio social del Programa Claramente: Servicio de Atención Psicológica Gratuita.
“El Premio de la Juventud es un reconocimiento de importancia para nuestras vidas. Nosotros trabajamos y trabajaremos para que los jóvenes de San Juan del Río no tengan que migrar, para que la juventud sienta amor por la tierra que los vio nacer”.
Destacó que es muy importante lo que hacen a través del arte, la labor social y las actividades productivas para transformar y revolucionar a San Juan del Río.