La presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira, en representación del alcalde Toño Mejía, encabezó la entrega de 12 mil pólizas de seguros escolares.
Se trata de un seguro contra accidentes para niños y niñas de diferentes instituciones educativas del municipio de Tequisquiapan.
La finalidad es brindar a los estudiantes de nivel básico atención médica de calidad y apoyar la economía familiar.
Durante su discurso, Norma Mejía Lira enfatizó que la educación es uno de los pilares más importantes para el desarrollo del municipio de Tequisquiapan.
Dijo que es de suma importancia que se cuide a los estudiantes dentro y fuera de las instituciones educativas.
Explicó que el gobierno municipal de Tequisquiapan que encabeza el alcalde Antonio Mejía Lira, implemento el programa ‘Seguro Escolar Contra Accidentes’.
Este programa inició con primarias, después secundarias, telesecundarias y educación especial CAM Nemiliztli, para garantizar que todas las nuevas generaciones estén protegidas.
“Para el gobierno municipal de Tequisquiapan, uno de los pilares más importantes para el desarrollo del municipio es la educación y es por ello que se procura el cuidado de los estudiantes al interior de las instituciones, pero también durante su traslado al hogar”.
Dijo que es importante que los padres de familia estén en contacto con las autoridades de los centros escolares y estar al pendiente de los hijos.
Esta administración apoya la educación, con transporte escolar para el traslado a los estudiantes hasta San Juan del Río.
Además de las pólizas de seguros escolares, también se cuenta con la casa del estudiante en Querétaro para que los jóvenes puedan seguir estudiando.
Las pólizas de seguros escolares cubren gastos médicos y accidentes como fracturas y lesiones, lo que garantiza una atención inmediata y de calidad para la salud de los estudiantes.
Este programa es de gran ayuda para los estudiantes y apoya en la economía de las familias.