Entrega alcalde de Cadereyta 400 cisternas a las familias del Centro
Teniendo como sede el auditorio municipal Ezequiel Montes, el presidente municipal, Miguel Martínez encabezó la entrega de 400 cisternas con capacidad de mil 200 litros cada.
Las 400 cisternas ayudarán a las familias a captar agua en sus hogares; se cumple un compromiso más de las autoridades
El alcalde Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza entregó 400 cisternas a igual número de habitantes de la zona centro de la cabecera municipal.
El alcalde destacó el trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y la administración que encabeza para abastecer de agua potable a las familias.
Teniendo como sede el auditorio municipal Ezequiel Montes, el presidente municipal, Miguel Martínez encabezó la entrega de 400 cisternas con capacidad de mil 200 litros cada.
Esta entrega forma parte del programa ‘Yo Cuido el Agua’; en el evento el alcalde hizo referencia a la importancia de trabajar en conjunto para alcanzar grandes metas en beneficio de la gente.
“En campaña asumimos el reto, con el gobernador Mauricio Kuri, de abastecer de agua a Cadereyta, y nos echamos ese reto porque sabíamos cómo lo íbamos hacer”.
Una de esas acciones era sacar un disparo del Acueducto II, se pidió y se autorizó, es una obra de casi 23 millones de pesos.
Dijo que el municipio tiene 70 millones de pesos para obra pública, repartida entre 244 comunidades de Cadereyta de Montes.
“Si lo repartiéramos le tocarían como 200 mil pesos a cada comunidad por una obra que se haga, esta obra de 23 millones de pesos es una obra que con la gestión y apoyo del gobernador se pudo realizar”.
Comentó que también ayudaron con otra obra con el plan Taxhidó para llevar agua a Villa Guerrero, Boyé y una parte de El Palmar.
“También nos apoyaron para la perforación del pozo número 5 que ya se está equipando y este sistema se conectará al de Cadereyta, si un día llega a fallar el Acueducto II vamos a tener agua de Santa Barbara”, explicó.
Agua para 30 años en Cadereyta
Recordó que Comisión Estatal de Aguas aseguró que con las obras hidráulicas que se realizan en Cadereyta sus habitantes contarán con el líquido de forma permanente durante los próximos 30 años.
Miguel Martínez sostuvo que en su calidad de presidente municipal asumió el reto de resolver el problema de desabasto de agua.
“El gran reto de la administración es resolver el problema del desabasto de agua, es un reto mayúsculo, un reto grande, cada vez somos más personas y cada vez hay menos agua; el cambio climático, ha hecho que llueva menos o que llueva a destiempo, sin embargo es un reto que estamos resolviendo con trabajo y tenacidad”.
Reflexionan sobre el cuidado del agua
Por su parte, la secretaria del Comité de Participación Social, María Guadalupe Chávez Hernández, reflexionó sobre las acciones que de forma personal realizamos todas y todos los ciudadanos encaminadas a cuidar el agua.
“Al final de este día tendrán en sus casas una nueva cisterna, pero este objeto representa mucho más que eso, es la oportunidad de almacenar el líquido vital de nuestro planeta, espero que reconozcan que con ello están adquiriendo una enorme responsabilidad”.
También consideró que algunos hábitos de consumo deben de cambiar.
“Recuerden que todo empieza con acciones en casa, evitar el desperdicio, revisar la existencia de fugas y repararlas, optar por alternativas de ahorro de agua en baños y cocinas, acciones así son más efectivas al largo plazo que solo el espacio donde almacenar agua”.
Agradecimiento a las autoridades
Por su parte, Francisca Virginia Ledesma Rabell, agradeció a las autoridades municipales por este importante apoyo.
“Debemos de cuidar el agua y es importante para todos, tenemos esa dicha de poder disfrutar todavía, pero tenemos que pensar en las generaciones que vienen después de nosotros, ellos requieren saber cómo cuidar el agua que es un liquido vital en todos los aspectos”.