Encabeza Luis Nava Jornadas de Rehabilitación en la Técnica 22
El alcalde Luis Nava, junto con varios integrantes del gabinete municipal, se sumaron a los esfuerzos de pintura, limpieza general y desmalezado en la secundaria.
Este año se han realizado 36 Jornadas de Rehabilitación para fortalecer lazos y estimular el sentido de pertenencia
El alcalde de Querétaro, Luis Nava, encabezó las Jornadas de Rehabilitación en la Secundaria Técnica Número 22 «Martín González Vázquez», ubicada en la colonia Santa Ana de la Delegación Félix Osores Sotomayor.
Ahí se unieron padres de familia, alumnos, maestros y directivos para fortalecer la comunidad, estimular el sentido de pertenencia y cuidar la imagen del lugar donde estudian las y los jóvenes.
El alcalde Luis Nava, junto con varios integrantes del gabinete municipal, se sumaron a los esfuerzos de pintura, limpieza general y desmalezado en la secundaria.
Además, el Instituto Municipal de la Familia ofreció talleres de acciones de intervención familiar, formación y fortalecimiento comunitario.
De igual manera, toda la comunidad estudiantil pudo participar en diversas dinámicas para conocer los resultados de cinco años de trabajo de Luis Nava al frente de la administración municipal.
Resultados en Jornadas de Rehabilitación
Tras cinco años de resultados, las Jornadas de Rehabilitación han tenido un impacto positivo en la comunidad, promoviendo la participación activa de la ciudadanía y fortaleciendo los lazos comunitarios.
Tan solo en lo que va del año 2023, se han realizado 186 acciones en 36 jornadas, de las cuales 26 se enfocaron en mejorar escuelas, beneficiando a más de 7 mil estudiantes.
Además, se llevaron a cabo 10 jornadas en parques públicos, beneficiando a más de 8 mil ciudadanos, con más de mil asistentes registrados que trabajaron arduamente para mejorar los espacios públicos en beneficio de las familias queretanas.
Durante el 2022, estas Jornadas -que forman parte del programa «Jornadas Contigo»- lograron un gran impacto.
Se realizaron 71 jornadas, desmalezando 55 mil 190 metros cuadrados, interviniendo 64 mil 268 metros cuadrados en labores de barrido y limpieza, y pintando 15 mil 985 metros cuadrados.
Se beneficiaron 37 espacios públicos y 34 escuelas, y más de 10 mil ciudadanos se unieron a esta labor conjunta con el Gobierno Municipal para construir la ciudad que queremos.