En el municipio de San Juan del Río, se llevó a cabo la recolección de residuos electrónicos, línea blanca, electrodomésticos, lámparas, llantas usadas y baterías y fueron trasladadas al Centro Cultural y de Convenciones del municipio.
Fueron recaudados más de 13 toneladas de basura electrónica.
“Eso es algo que distingue al estado de Querétaro, pues el gobernador Mauricio Kuri está también muy preocupado por el medio ambiente, y como él dice, como decimos aquí también en San Juan del Río: Contigo, en equipo, vamos a llevar adelante a San Juan, a Querétaro y a México”, sostuvo el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia.
Para la recolección de estos residuos participaron escuelas como el Instituto Santiago y diversas empresas que con la ayuda de 250 vehículos transitaron en el circuito que se habilitó para captar los residuos, que fueron llevados a los contenedores por las y los ciudadanos.
La ciudadanía que asistió a la Jornada de Recolección de Residuos de Manejo Especial recibió, tras depositar sus piezas en los contenedores asignados, un árbol y una muestra de tierra de composta.