9 En busca del campeón estatal en salto ecuestre. Ha iniciado la primera fecha de las cuatro totales, con una competencia muy atractiva que, esta vez, se ha desarrollado en el Hípico del Club Campestre de Querétaro
Inicia la primera fecha de la competencia de salto ecuestre en Querétaro, donde los binomios hacen su mejor esfuerzo por alcanzar la gloria
Ha iniciado la primera fecha de las cuatro totales, con una competencia muy atractiva que, esta vez, se ha desarrollado en el Hípico del Club Campestre de Querétaro.
Durante cuatro días, el público se dio cita en el Hípico para ver a sus jinetes favoritos, quienes venían de Michoacán, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Morelia, Nuevo León, Jalisco y por supuesto, Querétaro, con la firme intención de acumular puntos y encaminarse a la representación de la FEEQ en el torneo nacional que se disputará en diciembre del presente año.
Se pudieron observa cerca de 100 jinetes en las 700 pistas, en las siguientes alturas abiertas:
Abierta 75 cm (Mini Infantil, Jinetes Principiantes)
Abierta 90 cm (Jinetes Debutantes A, Jinetes Debutantes B y Categoría D)
Abierta 1 m (Infantil Los, Preliminar A y Preliminar B)
Abierta 1.1 m (Infantil Medium, Masters, Intermedia A e Intermedia B)
Abierta 1.2 m (Infantil High, Juvenil Low y Amateur Low)
Todas las categorías son puntuables para el torneo decembrino.
Además de encontrar al representante, la FEEQ busca el desarrollo de los jinetes y de los caballos y, por supuesto, el incremento de su nivel.
En esta primera fecha, los binomios tuvieron que desempeñarse con alternativas, como lo implicó el cambio de sede (antes era en el Hípico de Montecarlo, en Pedro Escobedo), desarrollándose en diferentes arenas, clubes, entre otras cosas.
El público disfrutó del concurso, acrecentando la comunidad seguidora de la equitación en Querétaro, por lo que se espera que, para las próximas fechas, los diseños de las pistas exijan a los jinetes lo mejor de sí y que la fiebre por este deporte mantenga al estado en un lugar privilegiado.