Logo Al Dialogo
Escuelas

Emotiva graduación en el Colegio Austriaco Mexicano

Emotiva graduación en el Colegio Austriaco Mexicano

Alumnos de la tercera generación del Colegio Austriaco Mexicano realizan su graduación

Alumnos del 12o grado consiguen su graduación en una emotiva ceremonia acompañados de sus familiares y amigos, viviendo uno de los días más importantes de sus vidas

Carlos Curiel
|
23 de julio 2024

Seres queridos de los alumnos de la tercera generación del Colegio Austriaco Mexicano acompañaron a los jóvenes en su graduación, la cual se llevó a cabo en la Hacienda Tlacote, donde se celebró una ceremonia para reconocer la culminación de una gran etapa estudiantil que también contribuirá en su formación personal.

El futuro de los alumnos del Colegio Austriaco Mexicano

El Comité Académico y las autoridades, ofrecieron unas palabras de aliento, al inicio de la ceremonia.

“Esta certificación les abre las puertas al mundo universitario, principalmente de Austria como nativos, pero también de la comunidad alemana y europea, quienes distinguen y reconocen que los portadores de esta certificación son jóvenes con grandes competencias académicas y lingüísticas”, mencionó Markus Hainz, director general del Colegio Austriaco Mexicano.

“Sean dignos representantes de todo aquello que recibieron del colegio, en lo académico y en lo formativo, hagan uso de todos los recursos que han mostrado poseer, además de los académicos y lingüísticos”, finalizó su participación el director general, quien se apoyó en su discurso con la directora técnica del colegio, Mappy Sánchez Arrechea.

La mejor herencia académica

Por su parte, Cita Paeben, coordinadora de Alemán del colegio, comentó que el Colegio Austriaco Mexicano ayuda a los estudiantes a “desarrollar habilidades personales importantes que los van a acompañar toda su vida, pero también sentimos un poco de nostalgia porque el capítulo llega a su fin, un capítulo de amistades y recuerdos”.

El secretario de educación de Querétaro, Juan Francisco Ledesma Meré, también hizo su aparición durante la ceremonia de graduación, aconsejando, a los jóvenes, tener constancia y perseverencia, como lo han demostrado en sus estudios principales y que, ahora, lo plasmarán en su vida adulta y universitaria.

Por su parte, la doctora Elisabeth Kehrer, embajadora de Austria en México, festejó los estudios biculturales y bilingües de los jóvenes. “Solo una juventud bien formada, será capaz de afrontar los retos y el Colegio Austriaco Mexicano contribuye no solo a una formación académica, sino también al alto nivel de comprensión con otras culturas y de conciencia al medio ambiente”.

Entre coros y diplomas

El programa de la celebración incluía la sorpresa de la presentación del coro de docentes del colegio, quienes deleitaron al público con temas acordes a la fecha, haciendo de la atmósfera una apoteosis de la nostalgia y el recuerdo académico.

El plato fuerte de la tarde fue la entrega de diplomas, donde los jóvenes dibujaban en sus rostros sensaciones de satisfacción, alegría y mucha ilusión por la nueva aventura que les aguarda.

“Recordemos los primeros días, cuando todavía no nos sentíamos seguros y, ahora, aquí estamos, listos para conquistar el mundo. Les agradecemos a nuestros padres que siempre nos han apoyado a cumplir nuestros sueños y no podemos estar más felices por lo que el mundo nos depara”, confesó la alumna Isabel Gutiérrez Altamirano, quien pasó al estrado a decir unas palabras.

Brindis por el fururo

El brindis fue el final de la ceremonia, que culminó con felicitaciones y las fotos con los familiares y amigos que no podían faltar, en medio de promesas de recuerdos inolvidables y sensaciones de gloria por el logro obtenido.

Un nuevo capítulo en la vida de los jóvenes del Colegio Austriaco Mexicano está por escribirse, donde continuarán luchando por sus sueños y metas. ¡En hora buena!

Contacto

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados