Logo Al Dialogo
Arte y Cultura

Emoción y pasión en la Gala Juntos por la Danza y Amigos

Emoción y pasión en la Gala Juntos por la Danza y Amigos

La magia de la danza

Con la participación de diversas instituciones y agrupaciones, cada coreografía transmitió historias impactantes, desde la nostalgia del ballet clásico hasta la fuerza de la danza contemporánea

Michelle Gálvez
|
7 de febrero 2025

El Centro Proart se vistió de arte y pasión con la Gala Juntos por la Danza y Amigos, un evento que logró conmover a todos los asistentes.

Esto sucedió debido a sus  presentaciones llenas de talento, emotividad y un profundo mensaje de conexión humana.

La gran protagonista de la noche sin duda fue la danza en todas sus formas y expresiones al recordarnos su capacidad de contar historias, despertar emociones y unir a las personas a través del movimiento.

Dicha iniciativa, organizada por Centro Proart y Fundación Proart, además de brindar espacios para que bailarines de distintas edades y estilos mostraran su arte, también se convirtió en un homenaje a la resiliencia y la expresión a través del cuerpo.

Gala Juntos por la Danza y Amigos (1)

Participación de diversas instituciones  y bailarines

Con la participación de diversas instituciones,coreógrafos y agrupaciones, cada coreografía estuvo respaldada por un montaje técnico y artístico.

Esto que realzó la belleza de cada movimiento, permitiendo que los espectadores se sumergieran en un espectáculo inolvidable.

Desde piezas cargadas de nostalgia como «Tercer ojo», hasta interpretaciones icónicas como la variación de Odette de «El Lago de los Cisnes», la gala transportó al público a distintos mundos emocionales

Destacaron también coreografías innovadoras como «Memorias de mi piel», que exploró la percepción del cuerpo y la autoaceptación, y «Mágica Obscuridad».

Uno de los más impactantes de la noche fue la pieza en memoria de los niños de Gaza, que, a través de la danza, buscó generar conciencia y empatía en el público.

La Gala Juntos por la Danza y Amigos también dejó en claro que la danza es una forma de arte en constante evolución así lo pudieron percibir los asistentes al disfrutar piezas desde la sutileza del ballet clásico hasta la fuerza de coreografías contemporáneas como «Entre Metales y Latidos» y «Rondeau» , la diversidad de estilos y temáticas fue un reflejo de la riqueza de esta disciplina.

Gala Juntos por la Danza y Amigos (2)

La pasión de cada bailarín, coreógrafo y equipo técnico se sintió en cada instante del evento, dejando en los asistentes una sensación de admiración y gratitud por haber sido testigos de un espectáculo

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados