Anúnciate aquí

El viaje a Mictlán

Esta leyenda se vio representada en Querétaro con un espectáculo musical, ecuestre y artístico. /Foto: Armando Vázquez.
Esta leyenda se vio representada en Querétaro con un espectáculo musical, ecuestre y artístico. /Foto: Armando Vázquez.

Con un espectáculo musical y ecuestre llamado ‘Las Catrinas’, se celebró el Día de Muertos en la Hacienda El Salitre; dando ‘vida’ al Mictlán

El Día de Muertos en el país gira en torno a la leyenda del Mictlán, la cual ha pasado de generación en generación y consiste en un lugar del inframundo donde llegan las ánimas buscando el descanso eterno, no si antes pasar por los nueve niveles y una serie de obstáculos.

Una de las tradiciones más representativas en México es la celebración del Día de Muertos, festejo que se realiza a los seres queridos que se han adelantado en el camino, recordándolos con ofrendas, visitas al panteón y una serie de actividades llevadas siempre con la mejor actitud.

La leyenda del Mictlán

La leyenda del Mictlán también narra que, en uno de esos obstáculos, las ánimas deben recibir ayuda de sus familiares en vida a través de rituales y ofrendas para seguir avanzando.

Esta leyenda se vio representada en Querétaro con un espectáculo musical, ecuestre y artístico, a través de una noche de magia, danza, música y tradiciones bajo el nombre de ‘Las Catrinas’.

Este espectáculo se llevó a cabo en la plaza de toros de la Hacienda El Salitre, coorganizado con el Centro Cultural Ecuestre Domecq, con la participación de 59 integrantes en escena, entre jinetes, danzantes y más, así como 12 caballos que maravillaron al público que se dio cita en la helada noche.

En la representación que se pudo apreciar en la plaza, se narraron los obstáculos para llegar al Mictlán, con canciones como ‘La Llorona’, ‘La Sandunga’, ‘La Bruja’ y ‘El Zapateado Veracruzano’.

Te puede interesar: La primera Guía de Mascotas en Querétaro

La muerte, un hecho inevitable, ha sido honrada en algunas naciones de América Latina desde una óptica de celebración, sin faltar el respeto a los difuntos, y la sociedad queretana fue parte de esta fiesta que rescata una de las tradiciones más arraigadas.

Con información de Carlos Curiel

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado