El Sevilla vuelve a levantar la Europa League por séptima ocasión
El Sevilla vuelve a levantar la Europa League por séptima ocasión
La final de la Europa League se disputó entre la Roma de José Mourinho y el Sevilla de Mendilibar; el campeón se definió tras una tanda de penales en la que el equipo de la loba no supo aprovechar
Con un estadio lleno por ambas aficiones, los de la Roma comenzaron a ser un peligro para los máximos campeones de la Europa League, quienes en más de tres tiros directos estuvieron cerca de llamar a su majestad a la cancha de Hungría.
Fue hasta el minuto 34 tras un pase filtrado a Paulo Dybala que alcanzó a librar a los defensas para tirar a la portería del Sevilla y abrir el marcador en la final de la UEFA Europa League.
Con siete minutos extras durante el primer tiempo, Rakitić dio un tiro que estuvo a nada de empatar el encuentro, pero el poste derecho negó la oportunidad al Sevilla de irse iguales antes del descanso.
Tras el descanso, los españoles jugaron a la ofensiva para buscar el empate, la presión sobre los de José Mourinho funcionó ya que al minuto 54 tras un tiro de esquina lograron impactar el balón sobre Gianluca Mancini lo que ocasionó un autogol por parte de la defensa de la Roma.
Los del Sevilla celebraron el empate y de inmediato el equipo de la loba se impuso en el arco rival para tratar de ganar el encuentro, pero de nuevo las fallas por parte de los árbitros ocasionaron que disminuyera la acción en el campo de juego.
En el minuto 75 un clavado del blanquirrojo, Campos en el área chica, estuvo por ocasionar un penal a favor del Sevilla, pero gracias al VAR, este no se concedió. Sin embargo, 5 minutos después una mano de uno de los defensas españoles no fue tomada en cuenta por los jueces.
Con un empate finalizaban los primeros 90 minutos del partido y en tiempos extras no hubo mucha diferencia, ambos equipos llegaron a la pena máxima, los penales.
Penales muy decisivos en la final de la Europa League
La Roma pareció haber usado todas sus cartas, todos sus defensas fueron los encargados de tirar desde los 11 pasos y los del Sevilla supieron aprovechar esa ventaja.
Mientras que Campos, Lamela, Rakitc y Montiel anotaron todos sus tiros, Mancini e Ivanic condenaron al equipo romano quedando aún con las ganas de levantar un trofeo a nivel internacional.