Logo Al Dialogo
Entretenimiento

El negocio multimillonario del ‘Gaming’

El negocio multimillonario del ‘Gaming’
pexels-lucie-liz-3165335

Redacción El próximo 29 de Agosto se celebrará el día internacional del ‘Gamer‘, actividad que cada día es más común, comenzó como una actividad meramente recreativa donde los jugadores compartían con otras personas sus partidas online. Pero hoy día esta actividad se ha convertido en un negocio multimillonario que crece de manera exponencial día con … Leer más

Digital Room
|
25 de agosto 2021

Redacción

El próximo 29 de Agosto se celebrará el día internacional del ‘Gamer‘, actividad que cada día es más común, comenzó como una actividad meramente recreativa donde los jugadores compartían con otras personas sus partidas online. Pero hoy día esta actividad se ha convertido en un negocio multimillonario que crece de manera exponencial día con día.

Hoy es un estilo de vida, que para muchos se ha convertido en una profesión, una forma de mantenerse “conectados” o de expresarse para romper estereotipos.

Actualmente el mercado de los videojuegos tiene un valor aproximado de $175 mil millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la industria del entretenimiento que más dinero mueve por encima de la música y el cine juntos e incluso es más rentable que la NFL y la NBA.

Con un valor en el mercado de  mil 901 millones de dólares y una comunidad de 73 millones de gamers mexicanos al cierre del 2020, Mexico se posiciona como el segundo mercado con mayor peso en la región antecedido de Brasil, el indiscutible ganador en América Latina. De acuerdo con Newzoo, se estima que el país de la samba, este 2021 alcanzará cerca de dos punto tres mil millones de dólares además de contar con 95 millones de aficionados a los videojuegos, la comunidad de gamers más grande de la región.

La oficina de trabajo

– Ser un gamer en México cuesta $ 16 mil 500.00 pesos mexicanos.

– Consolas, sillas gamers y cascos encabezan el top 3 en el mundo del gaming.

Dentro del top 3, las consolas ocupan el lugar número uno con 42 por ciento del total de las búsquedas. Entre las consolas más buscadas, Xbox One se corona como la favorita del ranking, seguida de PlayStation 4.

El comfort también cobra relevancia si consideramos que los mexicanos dedican una media de 6,6 horas semanales a su afición por los videojuegos. Es así como la silla de gamer se roba la segunda posición acaparando el 36 por ciento de las búsquedas, sin duda una pieza clave en el arsenal de todo jugador.

En el tercer puesto de este ranking se encuentran otro de los imprescindibles del streaming: los cascos y auriculares, acumulando el 15 por ciento de las búsquedas

Son muchos los prejuicios que rodean a esta industria, uno de ellos es que los videojuegos son cosa de hombres. Hoy las mujeres representan el 44 por ciento de la comunidad gamer en el país dejando esta idea en el olvido. Es gracias a su experiencia y habilidad en los controles que han ido ganado terreno en este mundo virtual y demostrando que no es exclusivo de algún género.

La profesión del futuro

Obligados al encierro, el streaming fue otro de los servicios que se consolidó. Twitch, plataforma líder en transmisión de videojuegos al superar los 5000 millones de horas de ‘views’ han ayudado a incrementar la popularidad (y los bolsillos) de estas competencias. Así los mejores jugadores de E-Sports ganan más de tres millones 600 mil dólares anuales.

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados