La final de Champions arrancó con una gran ventaja para el Inter de Milán que durante los primeros 10 minutos se adelantaron para ocasionar varias jugadas de peligro para el Manchester City.
La posesión la mayoría del primer tiempo fue para los italianos, cada que los Citizens perdían el balón se veía la molestía de Pep Guardiola.
A la media.hora de juego, Haaland apareció para dar un tiro directo pero el arquero del Inter negó la llegada de su majestad a Estambul.
Kevin de Bruyne dejaba el campo de juego tras una lesión, esto recordaba a los aficionados a la final contra el Chelsea donde también salió este jugador y perdían el partido.
Sin embargo, los del City recuperaron el control del balón y llegaban cada vez más al arco de “La Gran Culebra”
Segundo Tiempo
El.Inter y el City peleaban por anotar, ambos equipos sufrian para llegar a los arcos rivales y aunque hubo momentos clave ninguno se concretaba.
Pero al minuto 67 en un descuido de la defensa del Inter, Rodri anotó el primer gol, encendiendo el Olímpico de Estambul y asustando los fantasmas para darle la ventaja a los del Manchester City.
El.Inter intentó anotar en varias ocasiones pero el City resistió y no dejó que los italianos anotarán. Por primera vez en su historia los Citizens alcanzaban su primera UEFA Champions League.
Pep Guardiola suma su siguiente título como entrenado y un triplete para el Manchester City.