Anúnciate aquí

El Concorde y su importancia en el mundo de la aviación

Farnborough, United Kingdom – September 10, 1986: Concorde making a pass at an airshow
Farnborough, United Kingdom – September 10, 1986: Concorde making a pass at an airshow

El Concorde fue una de las aeronaves comerciales más rápidas del mundo, conoce algunos datos sobre este avión

El Concorde fue un avión supersónico de pasajeros desarrollado por Francia y Reino Unido en la década de 1960.

Fue uno de los aviones más famosos y reconocidos en la historia de la aviación, con su característico diseño aerodinámico y una velocidad de crucero de Mach 2,04 (aproximadamente 2.179 km/h).

Te podría interesar: 5 diseños de Mercedes Benz para celebrar su cumpleaños

Fue un 24 de mayo de 1976 cuando está aeronave es puesto en servicio, realizando su primer vuelo entre Londres y Washington D. C.

5 datos curiosos del Concorde

  1. Si bien el Concorde fue considerado un gran hito en la aviación, solo se construyeron 20 aviones en total. Estos aviones operaron entre 1976 y 2003 y se utilizaron principalmente en rutas transatlánticas
  2. A pesar de ser un avión supersónico eficiente, el costo de operación del Concorde era muy alto. Esto, junto con los problemas de seguridad y la baja demanda después de los ataques del 11 de septiembre, llevaron a Air France y British Airways -los únicos dos operadores de la aeronave- a retirar el Concorde del servicio ese año.
  3. El Concorde fue conocido por su velocidad excepcional, lo que significaba que podía volar desde Londres a Nueva York en solo tres horas y media. Este fue un gran atractivo para los viajeros de negocios y turistas de alta gama.
  4. El diseño del Concorde fue influenciado por la necesidad de superar el efecto del bang sónico, que produce una explosión sónica en la tierra cuando un avión viaja más rápido que la velocidad del sonido. El Concorde se diseñó para minimizar ese efecto tan drástico que asustaba a animales y personas a su paso.
  5. A pesar de su retiro  sigue siendo un ícono cultural y una inspiración tanto para amantes de la aviación como no. Incluso hoy en día, muchas personas aún desean viajar en el Concorde y experimentar la vida de lujo y velocidad que ofrecía la aeronave.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí