En sesión ordinaria de cabildo, el municipio de Querétaro aprobó la donación de 81 vehículos a 12 municipios del estado.
En la misma sesión, también se aprobó la enajenación de un predio en favor de una Asociación Civil.
La solicitud se dió al Ayuntamiento para la autorización de la baja para la enajenación de los 81 vehículos, que de conformidad al dictamen técnico emitido por la Dirección de Transportes, no resulta costeable la reparación para el municipio.
Al menos 12 municipios solicitaron, previamente, la donación de las unidades, especialmente demarcaciones con baja recaudación y escasos recursos económicos.
Cabe mencionar que la donación a estos municipios se otorga a condición de destinarlos a la prestación de servicios públicos y en beneficio de los ciudadanos.
Amealco recibió siete unidades en donación; Arroyo Seco, diez; Cadereyta siete; Colón, cinco; Ezequiel Montes, siete; Huimilpan, siete.
Mientras que Landa de Matamoros, cuatro; Pinal de Amoles, diez; San Joaquín, diez; Tequisquiapan, cinco; Tolimán, siete; y Peñamiller, dos.
Se trata de modelos que van del año 1993 al 2000. Entre ellos se encuentran motocicletas, camiones cisternas, camionetas de redilas, charguer tipo patrulla, camioneta tipo pick up y vehículos sedán.
Donan predio
El cabildo también aprobó la donación de un predio a la Asociación Civil Drogadictos Anónimos, la cual se encuentra legalmente constituida.
Su origen data del 4 de septiembre de 1983 en Ciudad de México, con la finalidad de brindar servicios de rehabilitación mediante el modelo de ayuda mutua a hombres, mujeres y niños con problemas de adicción a las drogas.
El predio se ubica en Lomas de San Pedrito Peñuelas, donde la asociación busca concretar un proyecto social de rehabilitación para personas adictas.